Carbajosa aprueba una inversión de más de 1,3 millones de euros para obras y proyectos en varias áreas del municipio
Cyl dots mini

Carbajosa aprueba una inversión de más de 1,3 millones de euros para obras y proyectos en varias áreas del municipio

Algunos de los asistentes al pleno telemático del Ayuntamiento de Carbajosa

El pleno municipal ha dado luz verde a una modificación de crédito por este importe que permitirá llevar a cabo las obras previstas.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado una modificación de crédito de algo más de 1,3 millones de euros para acometer un total de 24 proyectos y obras en el municipio en distintas áreas, que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y la abstención de los grupos de Ciudadanos y el PSOE.

 

En este sentido, algunas de las obras que se llevarán a cabo con esta modificación serán la adquisición de nueveo nichos y columbarios para el cementerio, la reordenación de la calle Soria, el arreglo del patio del colegio Pablo Picasso, la mejora del parque de La Charca y la compra de juegos infantiles, la creación de una acera desde la urbanización Navahonda hasta el casco urbano, crear la red de fibra óptica, la instalación de cámaras de vigilancia en zonas urbanas o una escultura en homenaje a los empresarios del municipio.

 

Además, esta modificación de crédito también incluye una partida de 150.000 euros para nuevas ayudas a los autónomos, que se encuentra a la espera de los informes de la Junta, la mejora de la zona deportiva bajo las gradas y la iluminación de la zona deportiva exterior, la compra de contenedores de residuos vegetales, la mejora de rótulos de las calles, el contrato de mantenimiento de viales, el cambio de las señales de tráfico para adaptarlo a la nueva normativa o la compra de bancos, papeleras y mobiliario urbano.

 

Esta modificación de crédito, que asciende a un total de 1.308.447,23 euros, procede del remanente de tesorería. En este sentido, el concejal Ángen Manso, destacó que "no hay problema económico y no necesitamos esperar a los fondos europeos porque no sabemos cuánto va a llegar. Todo lleva un tiempo y nos gustaría acabar la legislatura con las obras hechas". Además, añadió que "aunque la situación es difícil, pero eso no tiene nada que ver con la gestión del día a día y la capacidad de este ayuntamiento para acometer estas obras".

 

Por su parte, desde la oposición criticaron que esta modificación se votara en bloque, ya que consideran que algunas de estas partidas "no son tan urgentes". En este sentido, desde Ciudadanos Olga Voces aseguró que "estamos de acuerdo con la mayoría de las actuaciones, pero también consideramos que no todas tienen el mismo carácter en cuanto a urgencia y necesidad. No es que no nos parezcan importantes y necesarias pero creemos que no son tan urgentes. Todavía estamos saliendo de una situación complicada y nos parece un poco imprudente una modificación de crédito por tanto valor porque muchas de ellas pueden esperar".

 

En este mismo sentido se expresó Sara Sánchez, portavoz del PSOE, quien destacó que esta cuantía "supone el 25% del presupuesto del Ayuntamiento". "Hace pocos meses hemos aprobado el presupuesto y ya reclamamos que muchas de estas partidas estuvieran en el presupuesto. Algunas nos parecen muy prioritarias pero creemos que otras son desorbitadas y otras no son tan urgentes. No es que no deban hacerse, sino que no son tan urgentes y se puede esperar", ha asegurado la portavoz socialista.

 

Por otra parte, el pleno municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos la adhesión del ayuntamiento al nuevo convenio con Hacienda que permitirá que el Consistorio pueda solicitar el informe de que proveedores y ciudadanos solicitantes de subvenciones están al corriente de pagos con Hacienda y que no lo tengan que realizar los ciudadanos. Se trata de un convenio que ya firmó el Ayuntamiento en 2003 pero que ya estaba vencido y era necesario adherirse al nuevo.

 

Minuto de silencio

 

Antes de debatir las cuestiones del orden del día, el pleno de Carbajosa de la Sagrada guardó un minuto de silencio en recuerdo de las pequeñas Anna y Oliva, asesinadas en Tenerife y de todas las víctimas de la violencia de género que se han registrado en las últimas horas. "Nada puede reparar la pérdida, pero estamos con Beatriz y todas las familias y amigos", ha asegurado el primer edil.

 

"Toda España está conmovida por un un suceso en el que la palabra asesinato se queda corta. Todos nos hemos sentido atacados y nos hemos puesto en el lugar de Beatriz. Por desgracia, en los últimos días hemos vivido acontecimientos similares con el denominador común de la violencia de género", han apuntado.

Comentarios

serafin 14/06/2021 20:14 #1
Cómo nos gusta !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: