Carbajosa acometerá obras de mejora en los colegios públicos del municipio

Visera que se ha construido en el colegio Isabel Reina de Castilla de Carbajosa

El Ayuntamiento de la localidad recibirá 11.200 euros de subvenciones de la Diputación para acometer estos trabajos.

El Ayuntamiento de Carbajosa acometerá obras de mejora en los colegios públicos del municipio tras haber recibido una subvención de la Diputación provincial para “obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural”. En total, el Ayuntamiento recibirá 11.200 euros de la institución provincial.

 

De esta forma, el Consistorio carbajoseño recibirá 5.600 euros para la instalación de una visera en las ventanas del Colegio Isabel Reina de Castilla que "sirve para reducir la entrada directa de sol en las aulas y, por tanto, favorecer que las temperaturas sean más bajas en los meses más cálidos", según han apuntado desde el Consistorio. En esta obra, que ya ha sido ejecutada, se han invertido un total de 8.000 euros, de los que la diferencia ha sido asumida por el propio Ayuntamiento.

 

Además, está en fase de proyecto la construcción de una marquesina que se ubicará en la entrada del colegio y que servirá para resguardar a alumnos y padres de las inclemencias del tiempo, tanto de la lluvia como del sol. Esta obra la ejecutará el Ayuntamiento con fondos propios.

 

Asimismo, la institución provincial ha concedido una ayuda económica de 5.600 euros para reparar el suelo de varias aulas del colegio Pablo Picasso. En esta obra se invertirá un total de 8.000€, por lo que el Ayuntamiento asumirá la diferencia.

 

Finalmente, desde el Ayuntamiento han destacado que se había solicitado una subvención para reducir el arenero e instalar césped artificial en el colegio La Ladera. Sin embargo, esta ayuda ha sido denegada por la institución provincial ya que "los proyectos presentados se bareman y se conceden las ayudas a las obras más prioritarias. No obstante, el Ayuntamiento estudiará realizar esta mejora con fondos propios", explican los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: