Carbajosa acogerá un año más el encuentro a favor de la inclusión 'Unidos por el deporte'

Presentación de la actividad Unidos por el Deporte en Carbajosa

El encuentro reunirá a unas 200 personas para fomentar la integración de las personas con discapacidad.

Carbajosa de la Sagrada acogerá, por cuarto año consecutivo, el circuito deportivo para favorecer la integración de las personas con discapacidad 'Unidos por el deporte'. Una cita que tendrá lugar el día 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, y que está organizada por Aspace, Salud Mental Salamanca, Fundación AFIM, Ariadna, Aspar La Besana, Aviva, Santiago Uno e Insolamis.

 

Según han explicado David Manjón y Francisco Acera, participantes en esta iniciativa, este evento ha surgido como "una forma de unir al mundo empresarial con la labor social que desarrollan las entidades que trabajan con personas discapacitadas a favor de la integración a través del deporte".

 

En esta jornada, que se desarrollará entre las 10,00 y las 12,00 horas en el pabellón polideportivo de Carbajosa, se celebrará un mini circuito de distintas actividades deportivas, como pádel, balonmano, baloncesto, yoga, etc., a las que se sumarán algunas nuevas en este encuentro, como fútbol y baloncesto en silla de ruedas. Además, a esta jornada de deporte inclusivo se sumarán los escolares de sexto curso de Primaria de los tres colegios del municipio.

 

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, Domingo Elena, han agradecido a las entidades sin ánimo de lucro y a las empresas patrocinadoras que hayan pensado un año más en Carbajosa para desarrollar esta cuarta edición del evento deportivo que reunirá aproximadamente a 200 personas.