Carbajosa abre el plazo para apuntarse a sus talleres navideños y campamento urbano

Cabalgata de Carbajosa de la Sagrada.

También se ha abierto el plazo para participar en la Cabalgata de Reyes y el 'Certamen de narraciones'. Además, comienza la recogida de juguetes de Avecarsa.

El Ayuntamiento de Carbajosa está ultimando el programa de actividades que se celebrarán esta Navidad. Y como todos los años se organizarán talleres navideños y un campamento urbano con el fin de ayudar a las familias del municipio a conciliar su vida laboral y familiar en estos días de vacaciones escolares, indican fuentes consistoriales en nota de prensa.

 

Los talleres navideños están dirigidos a niños de 3 a 8 años, mientras que el campamento urbano a niños de 9 a 14 años. Ambos se celebrarán los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, además del 2 y 5 de enero, con horario de 9 a 14 horas aunque se han establecido horarios especiales de 8 a 9 y de 14 a 15 horas.

 

Las inscripciones para participar se pueden presentar ya y hasta el día 17 de diciembre en la Casa de Cultura de Carbajosa.

 

También se ha abierto el plazo para formar parte de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero. En el desfile podrán participar todos los nacidos antes de diciembre de 2003, quienes formarán parte del séquito Real que acompañará a Sus Majestades por las calles del municipio. Para participar hay que inscribirse hasta el día 16 de diciembre en la Casa de Cultura. El día 22, a las 12,00 horas, se celebrará un sorteo público para elegir a los figurantes.

 

Otra de las actividades tradicionales de la programación navideña del Ayuntamiento de Carbajosa es el Certamen de Narraciones. Los interesados pueden participar entregando su narración en la Biblioteca municipal como máximo hasta el día 19 de diciembre. Las bases de esta convocatoria también se pueden recoger en la Biblioteca.

 

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Carbajosa (Avecarsa) ha iniciado también la recogida de juguetes que se repartirán entre las familias más necesitadas. La entrega de juguetes se puede realizar en la sede de este colectivo, situada en el Centro Cívico, los lunes y jueves de 19,15 a 20,30 horas.

 

La Asociación de mayores Fuente del Valle también participará del programa navideño con una jornada de convivencia que se celebrará el 19 de diciembre, a las 17 horas, y que servirá también para proponer y debatir algunas de las actividades que pueden organizar el próximo año, así como para presentar el nuevo logotipo de la asociación.