Carbajosa, a punto de doblar la rodilla ante un gran Universidad

Lucha por un rebote en el derbi (Foto: Ch. D.)
Ver album

Tras una prórroga, los de Víctor Rico continúan líderes invictos en la clasificación.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

75 Universidad de Salamanca (16 – 14 – 22 – 19 – 4): Hernández (2), Carlos Martín (8), Lazo (11), Fra (15), Cano (6) -cinco inicial- Rosas (0), Martínez (0), Sánchez (16), Ramírez (6), Santiago (6) y Calvo (5).

 

81 Aquimisa Carbajosa (17 – 18 – 15 – 21 – 10): Raúl (3), Alberto Ramos (15), José Antonio García (11), Óscar (12), Beckett (23) -cinco inicial- Dieye (8), Sánchez (2), Gómez (0), Nistal (2) y Rubén Verde (4).

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Unamuno. 

Aquimisa Carbajosa derrotó con sufrimiento a la Universidad de Salamanca en el Pabellón Miguel de Unamuno, en el partido correspondiente a la sexta jornada de competición en Primera Masculina tras una prórroga. De este modo, los jugadores entrenados por Víctor Rico siguen líderes invictos.

 

La igualdad fue patente desde el primer cuarto. Aquimisa terminó ganando el primer parcial (16-17) que estuvo marcado por las alternancias en el marcador. El equipo de Carbajosa se mostraba firme en la pintura, haciendo valer la superioridad física de sus jugadores interiores. Pese a ello, el movimiento de balón resultaba algo espeso.

 

Parecía que en el segundo cuarto Aquimisa podría despegar. Poco a poco fueron los de Rico aumentando su ventaja en el marcador, pero la Universidad de Salamanca logró que el partido no se le escapara (30-35 al descanso).

 

Fue en el tercer periodo cuando los jugadores entrenados por Avelino García jugaron a un gran nivel. En el ecuador, Santiago anotó un triple que supuso una de las primeras ventajas para la Universidad de Salamanca (44-43). Mientras tanto, Aquimisa se mostraba fallón en ataque. Tuvo que aparecer Alberto Ramos para lograr un triple que empatara el partido a 50. Finalmente, los locales se fueron ganando al desenlace (52-50).

 

La Universidad entró con intensidad en los últimos minutos. Tras dos triples seguidos, los de Avelino conseguían su máxima renta (58-52). Dudu logró hacerse fuerte en la zona para que le señalasen un 2+1 con el que se empató el encuentro. Poco a poco se escapaba Aquimisa, pero Carlos y Fra acertaron desde el 6,75 para ponerse por delante. Óscar, en la línea de tiros libres, igualaba el encuentro a 71 en el último suspiro. El choque se iba a la prórroga.

 

La gestión del momento decisivo del choque fue buena por parte de los entrenados por Víctor Rico, que se mostraron seguros en defensa y efectivos en ataque. Óscar consiguió anotar cuatro puntos importantes que aseguraron la victoria, la quinta consecutiva para Aquimisa, que se mantiene líder y que sigue imbatido.