Carabias: "Un parón no viene mal pero el problema es que no sabemos ni el tiempo ni como va a evolucionar"
Cyl dots mini

Carabias: "Un parón no viene mal pero el problema es que no sabemos ni el tiempo ni como va a evolucionar"

Raúl Carabias, preparador físico de Unionistas CF (Foto: Arai Santana)

Sin competición. Los deportistas han visto su temporada frenada de golpe y sin saber qué camino tomará. Algún día más de descanso pero sin relajarse y con una preparación física que toca modificar como nos cuenta el preparador de Unionistas. 

El deporte absolutamente parado. Ni un campo ni un pabellón ocupados con los conjuntos cancelando sus entrenamientos ante la ausencia de competición que, además, no saben cómo podrán retomar. En estas circunstancias toca planificar casi a ciegas tanto a los entrenadores como a los preparadores físicos.

 

Raúl Carabias, el responsable de esa área física de Unionistas CF reconocía que ahora es lo que toca, “esperar ahora estos quince días, planificando diferente sobre todo el tema de los jugadores que están un poco más tocados o jugadores que tienen más minutos. Recuperar ahí y esperar las noticias que haya”.

 

En cuanto al resto de la plantilla, a la que se da más días libres de lo que sería habitual lo que se les pide es “mantener el estado físico, ejercicios globales, sin mucha carga y que no estén parados”.

 

 

Lo que sí reconoce Carabias es que el trabajo cambia aunque lo hagan en entrenamiento en grupo porque el saber que no hay competición el fin de semana es algo que afecta incluso en lo mental. “Al final la intensidad de los jugadores va a bajar porque no van con la misma presión al entrenamiento de que tienen que ganarse el sitio o el puesto. Sí que es verdad que por eso pensamos más en entrenamientos generales, contenidos muy globales”.

 

Incluso reconoce que ese descanso añadido puede venir bien si todo el mundo se atiene al trabajo que se mande y pensando que el calendario pueda acabar ajustándose. “Al final en el tramo de Liga en el que estamos ya teníamos pensado en hacer entrenamientos más cortos y más intensos, tareas más cortitas y ahora a seguir sobre esa idea”.

 

El parón, ¿cómo pilla a Unionistas en lo físico? Viene bien porque al venir el último tramo de Liga viene bien para descansar de cargas, más que nada para prevenir tema de lesionados así que no viene mal que los jugadores descansen un poquito. El problema es que no sabemos ni cuánto tiempo ni cómo va a evolucionar todo esto”.