Cara y cruz en el Hospital: la UCI pasa a 'nueva normalidad' mientras suben a 20 los ingresados en planta
Cyl dots mini

Cara y cruz en el Hospital: la UCI pasa a 'nueva normalidad' mientras suben a 20 los ingresados en planta

El Hospital ve aumentar el número de enfermos en planta mientras la unidad de críticos está casi vacía. La incidencia baja, pero sigue muy elevada incluso en mayores de 65 años.

La situación de la pandemia este sábado en Salamanca ha dado un respiro con una bajada importante de la incidencia, pero todavía con el nivel más alto de la Comunidad a 7 días y con un dato que sigue preocupando, que es el traslado de los numerosos contagios a la hospitalización. Los enfermos de Covid en planta suben a su nivel más alto de quinta ola, pero no así en UCI.

 

La incidencia acumulada de COVID-19 a 14 días mantiene su evolución descendente en Castilla y León y baja hasta los 262,6 casos por cada 100.000 habitantesa. En el caso de Salamanca, es de 318,9, 16 puntos menos que el máximo de 334 alcanzado este viernes y todavía en niveles de riesgo muy alto. Por su parte, en la tasa de incidencia acumulada a siete días Salamanca presenta la cifra más alta, con 148,2 casos. Además, la incidencia de los mayores de 65 años también es alta, 242,36 puntos a 14 días y 171,01 a 7 días, ambos en nivel muy alto de riesgo.

 

Lo peor sigue estando en el Hospital, donde hoy hay cara y cruz. La cara, para la UCI, que está con sólo un 3,64% de ocupación y pasa a 'nueva normalidad' con sólo dos pacientes. La cruz, para la planta, donde ya hay 20 ingresados por la enfermedad del coronavirus, la cifra más alta de esta quinta ola de la pandemia, eso sí, un 3,36% de ocupación y riesgo bajo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: