Captan un asteroide de un kilómetro descubierto en 1994 a su paso por la tierra
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Captan un asteroide de un kilómetro descubierto en 1994 a su paso por la tierra

El astrofísico Gianluca Masi del Virtual Telescope Project capturó esta vista telescópica del asteroide (Foto: GIANLUCA MASI)

Se acercó a solo cinco distancias lunares de nuestro planeta, a una velocidad de 76.192 kilómetros por hora.

Un enorme asteroide descubierto en 1994 hizo su mayor aproximación a la Tierra de los próximos dos siglos este 18 de enero, volando a una distancia mínima de 1,6 millones de kilómetros.

 

Con un diametro aproximado de un kilómetro, el asteroide 7482 (1994 PC1), clasificado como un asteroide cercano a la Tierra (NEO), se acercó a solo cinco distancias lunares de nuestro planeta, a una velocidad de 76.192 kilómetros por hora.

 

El Virtual Telescope Project, con sede en Roma, organizó una transmisión en vivo que permitió a los espectadores ver el objeto de un kilómetro de ancho --denominado 7482 (1994 PC1)-- durante la parte más cercana de su sobrevuelo, que ocurrió a las 21.51 UTC.

 

Cualquier asteroide o cometa (que puede definirse muy vagamente como rocas espaciales heladas arrastradas por colas gaseosas) que se encuentren dentro de 1,3 unidades astronómicas (194,5 millones de km) califican como objetos cercanos a la Tierra, o NEO, según la NASA. (Una unidad astronómica es igual a la distancia media entre la Tierra y el sol), informa Space.com.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: