'Cápsulas musicales' como medicina en Salamanca de parte de la Escuela Municipal de Música y Danza

Aplausos a los trabajadores sanitarios en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid

El Ayuntamiento, junto con la Escuela Municipal de Música y Danza, ha puesto en marcha el proyecto bajo el nombre de 'Cápsulas Musicales', dirigido a todas aquellas personas que de forma responsable cumplen con el decreto de estado de alarma.

La música tiene un impacto positivo, según numerosos estudios, sobre la ansiedad y el estado de ánimo. Así, los profesores de la escuela han grabado diversos vídeos interpretando diferentes temas musicales.

 

El director de la escuela, Orlando Hechavarría, interpreta “The Flintstones”; el profesor de batería y percusión Javier Barragués interpreta la canción “Hoy puede ser un gran día” de Joan Manuel Serrat; Nicolás Latorre, profesor de violín, interpreta un fragmento de la “Pequeña serenata nocturna” para cuerdas de Mozart; Alejandro Céspedes, profesor de piano, interpreta el “Concierto italiano” de Johann Sebastian Bach; la profesora de clarinete, Noemí Estévez, interpreta “Voy a ser el Rey León”; y Pablo González, el profesor de flauta travesera, interpreta “Color of the wind”.

 

Estos vídeos se harán públicos a través de las redes sociales y del canal de Youtube del Ayuntamiento de Salamanca, con una periodicidad de un vídeo cada dos días. El tipo de música que interpretarán abarca desde la música clásica y la popular, al blues y a los temas infantiles.