Capital y provincia encabezan el ránking de vivienda usada más cara de Castilla y León

El valor en la ciudad asciende a 2.201 euros y en la provincia a 1.904 euros por metro cuadrado
La capital salmantina es la más cara de la comunidad para adquirir una vivienda usada. Al menos eso es lo que indican los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista.com. De hecho, el valor medio del metro cuadrado ascendió en julio a 2.201 euros por los 2.206 del mes anterior, cifra que supone un descenso del 0,2%, aunque la variación máxima ha alcanzado el 19% en algún momento del año. Además, el valor máximo alcanzado en la ciudad se disparó hasta los 2.731 euros por metro cuadrado.

En cuanto a los datos provinciales, la vivienda usada costó en julio 1.904 euros por metro cuadrado con un leve descenso respecto al mes anterior, contanco también con el nivel más caro de toda la comunidad castellana y leonesa. En esta clasificación siguen a Salamanca Segovia con 1.610 euros provincia y 2.105 euros capital o Burgos con 1.721 euros por metro cuadrado en la provincia y 1.946 en la capital.

Además, Salamanca se sitúa por encima de la media regional que se establece en 1.626 euros por metro cuadrado y de la nacional que está marcada en 1.942 euros, situándose en uno de los niveles más elevados del país. De hecho, el valor medio de la vivienda usada en la provincia y capital es de los más elevados del país con la excepción de las provincias del País Vasco, Cataluña y Madrid.