Caos en el servicio de citaciones: los salmantinos esperan veinte minutos de media para pedir una consulta médica

Citaciones hospital de Salamanca (Foto: T. Navarro)

Muchos son los salmantinos que pierden la paciencia tras pedir una cita 'in situ' o por teléfono con esperas que llegan a alcanzar los 20 minutos. 

¿Tienes qué pedir una consulta para un especialista en el hospital de Salamanca y no sabes cómo hacerlo? ¿cuáles son los horarios? ¿cuál es el número de teléfono dónde poder realizarla? Pues bien, los salmantinos están hartos de esperar turno en el interior del Hospital Clínico y el Virgen Vega después de coger un número te puede llevar de espera unos veinte minutos de media. Cada paciente tiene su turno, es verdad, pero hay colas que llegan a desesperar a más de uno. 

 

Y es que, a buen seguro hay muchas personas que no conocen cual es el procedimiento a llevar a cabo en estos casos. Es por ello, que desde tribunasalamanca.com queremos dar a conocer cuales son los horarios para poder conseguir la cita con su médico. Según fuentes cercanas al Complejo Asistencial charro, citaciones del Clínico abre de 8.30 horas a 21.15 horas y las del Virgen Vega, tienen un horario más reducido, es decir, de 8.30 horas a 15.00 horas.

 

Si piensan pedir la cita 'in situ' deben llevar el volante que su médico de cabecera les ha indicado o el especialista ínter consulta, además de la tarjeta sanitaria o el DNI. 

 

 

Además, si no quiere ir de forma presencial, se dispone de un número de teléfono que según trasladan en el propio hospital funciona las 24 horas, pero eso no lo aseguramos del todo, ya que tras realizar algunas llamadas al 923 29 11 00 y marcar la extensión 55299 que ellos mismos indican a través de la página web del Sacyl no hemos conseguido contactar, ¿será casualidad?. 

Comentarios

Michele 20/11/2018 17:41 #11
Son muy cortos, no hay que esperar ni un segundo. Tan difícil es pasar el Médico de turno al finalizar la consulta el listado de los pacientes vistos e indicar en la misma "revisión para seis meses", depues el servicio de citaciones, vía correo postal, electrónico, móvil, etc., comunicárselo al paciente.
ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 20/11/2018 16:41 #10
Esta es la herencia que dejo uno de los organizadores de la marea blanca cuando estaba "trabajando" en la centralita del Virgen Vega. De aquellos polvos estos lodos de ahora. Que pasa que cuando estaba este personajillo no se esperaba 20 minutos. JA-JA-JA
Una paciente 20/11/2018 16:30 #9
No sé quién os ha dado la información, según fuentes del hospital la extensiones no funcionan. Tenemos que llamar a la centralita y ellos son los que nos pasan.
Paciente 20/11/2018 13:41 #8
20 minutos? De eso nada , mas de una hora he tenido que esperar yo, de llamar por teléfono ni hablamos, nunca lo cogen. Si encima tienes que coger cita después de las 2 ya puedes armarte de paciencia porque aunque en teoría el horario es continuado, no te atienden hasta que llega el turno de tarde hasta las 3, y esto lo digo por propia experiencia, por mas quejas que he puesto no se soluciona el asunto
No fallan!! 20/11/2018 13:00 #7
Anda, si parece que, los que se benefician del dinero público, para montar negocios privados, andan por aquí votando negativo. Eso si, sin dar explicaciones, no acaben de confirmar lo chorizos que son.
uno mas 20/11/2018 12:18 #6
Las quejas el próximo año en mayo, Estos inútiles llevan mal gobernado más de 25 años y les siguen votando, quiere decir que están conformes con lo que tienen.
No es una crisis, es una estafa!! 20/11/2018 10:44 #5
Mientras tanto, acaban de desviar mas dinero para hospitales privados. Convierten la Salud en un negocio, sin importarles la gente que pueda morir por falta de recursos. Lo importante es llenar las cuentas en suiza, las cajas b y los sobres. SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD YA!. FUERA ESPECULADORES DE LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN Y LOS SERVICIOS SOCIALES!
Albense 20/11/2018 09:45 #4
Aunque por éstos pagos no estamos acostumbrados a las "colas", no me preocupó el tener que esperar 40 minutos a que me cogieran el "papel"; lo que es de Juzgado de Guardia es que desde el 8 de enero de 2018 no me han citado para darme el resultado de una prueba después de una operación de cáncer. Sólo deseo a éstos PEPEROS destructores de la Sanidad Pública una de cada 10 enfermedades que padecemos los GILIPOLLAS que les hemos votado.
PACIENTE 20/11/2018 09:18 #3
EL TELEFONO ES VIRTUAL, ES DECIR NO EXISTE
javier 20/11/2018 08:49 #2
Es cierto. También hay colas en los Bancos , en la Caja de Ahorros, en las Administraciones de Loterias, en los espectáculos de deportivos, en los teatros , en las administraciones de loterias……… En estos lugares no he visto a nadie protestar , es curioso. Es cierto también, que desde hace una decena de años la Sanidad es un desastre , los que la dirige son auténticos trepas , políticos incompetentes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: