Cantalpino arranca sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

Desfile de peñas en Cantalpino. (Foto: David de Jesús)

Las fiestas de Cantalpino dan el pistolezado de salida con actividades para todas las edades en honor a la Virgen de la Asunción. 

Comienza la intensa semana de fiestas en el municipio salmantino de Cantalpino. En honor a la Virgen de la Asunción todos los vecinos disfrutarán de siete días cargados de todo tipo de actividades, tanto para pequeños como para mayores, en las que lo más importante será la diversión. Entre actividades taurinas, musicales, religiosas y lúdicas Cantalpino vivirá unos días únicos, esperados a lo largo de todo el año. 

 

A lo largo del primer día, las peñas serán las protagonistas, pues las fiestas darán su pistoletazo de salida con el desfile y recorrido de peñas, acompañados de la charanga para, posteriormente recargar pilas con el concurso de pinchos. Por su parte, el 14 de agosto, se realizará la ofrenda floral a las 20:00h y, posteriormente tendrá lugar el pregón de las fiestas, de la mano de Quinta del 68, para después mover el cuerpo al ritmo de la Orquesta Kronos.

 

El día 15 de agosto, es el día por excelencia, en el que los más madrugadores o trasnochadores, podrán disfrutar a las 8 de la mañana de la charanga  'Los Tocacharros' por las calles del pueblo. Encierro, misa y novillada de rejones completarán el día.

 

Al día siguiente, la guinda la pondrá el Festival Taurino de Picadores, mientras que el 17 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar del encierro infantil con toros y gigantes por la mañana, y de hinchables y juegos por la tarde, finalizando el día con la actuación de dos jóvenes músicos de Cantalpino. 

 

Por último, el domingo, los más mayores serán los protagonistas con la cena de Fraternidad para todos los mayores del pueblo. 

Noticias relacionadas