Canillas de Abajo elimina el nombre franquista de siete calles de su callejero

Además, le ha dado nombre a otras cuatro vías que hasta el momento no contaban con denominación ofical

El Ayuntamiento de Canillas de Abajo ha cambiado los nombres de siete calles de su callejero que mantenían denominaciones franquistas, según ha publicado este miércoles en Boletín Oficial de la Provincia tras la aprobación del pleno municipal celebrado el pasado mes de octubre. De esta forma, se eliminan las calles Dieciocho de julio, Generalisimo Franco, Salas Pombo, General Varela, General Mola, José Antonio Primo de Rivera y General Moscardó. Estas vías pasarán a denominarse Madrid, Salamanca, plaza Mayo, Cipreses, Cruz y Palacio. Por su parte, la calle General Varela queda sin nombre actual.

 

Por otra parte, el Consistorio también ha anunciado el cambio de denominación de la calle Calvo Sotelo de Quejigal, localidad pedánea del municipio, que pasará a denominarse calle Las Rosas.

 

Finalmente, el Ayuntamiento ha aprovechado para dar nombre a otras cuatro calles de la localidad que hasta ahora carecían de denominación. De esta forma, según lo publicado en el BOP, la calle de la báscula que rodea todo el casco urbano hasta el camino de Barbadillo será la calle La Ronda, mientras que la calle que va de la Calle la Constitución a la Calle Palacio, antigua Calle General Varela, será la calle Peonías. Por otra parte, la calle que baja de la Calle Cruz se denominará calle Los Girasoles y la calle saliente de la Plaza Mayor será la calle La Fragua.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: