Canillas de Abajo abre la convocatoria para la bolsa de empleo de peón de obras y servicios

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria y fija un plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles.

El Ayuntamiento de Canillas de Abajo ha abierto la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo para peón de obras y servicios con el objetivo de cubrir las necesidades de personal temporal en el Consistorio para la tareas como limpieza de calles, limpieza de edificios, mantenimiento de parques, jardines y parcelas municipales, recogida de básculas, lecturas de contadores, trámites administrativos, reparación de averías de agua o pequeñas obras, además de facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, mediante una contratación que les permita adquirir práctica profesional y mejorar su ocupabilidad.

 

El objetivo de esta bolsa es contar con una relación de personas interesadas en su posible contratación con carácter no permanente por el Ayuntamiento, en función de necesidades puntuales por acumulación de tareas vacantes, bajas, vacaciones o por la concesión de subvenciones para la contratación de personal. Asimismo, podrán solicitar su inclusión en la bolsa todos aquellos interesados que hayan cumplido 16 años para los contratos de aprendizaje y 18 años para el resto de las contrataciones, que no padezcan ninguna enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de las tareas propias del puesto a que se opta, con las adaptaciones que fueren necesarias, que no hayan sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, que estén inscritos como demandantes de empleo en la fecha en que termine el plazo de solicitudes y que estén en posesión del carnet de conducir B1.

 

Las bases se han publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, que establece un plazo de diez días hábiles para la presentación de las solicitudes. La Bolsa de Trabajo tendrá una vigencia de tres años, salvo que se apruebe otra que derogara ésta o salvo que la Corporación acuerde la derogación de la misma. Una bolsa que quedará prorrogada si cuando se cumpla su vigencia no se hubiese aprobado la nueva Bolsa de Trabajo. 

 

La duración del contrato laboral no podrá superar el año y en ningún caso podrá convertirse el contrato temporal en indefinido y el personal contratado en fijo de plantilla. La jornada se determinará a la hora de formalizar el contrato según las necesidades que en dicho momento existan, aunque será habitual la jornada parcial y muy excepcional la jornada completa, según se publica en las bases de la convocatoria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: