Candelario se queda a la cola de los pueblos más bonitos de España
Cyl dots mini

Candelario se queda a la cola de los pueblos más bonitos de España

Candelario

El municipio salmantino se ha quedado a las puertas de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Rubielos de Mora ha sido elegido a través de los votos de los internautas por la cadena de televisión Mediaset.

Rubielos de Mora ha sido elegido a través de los votos de los internautas por la cadena de televisión Mediaset como "el pueblo más hermoso y bueno de España" en esta Navidad por delante de otras poblaciones como el municipio salmantino de Candelario, Lastres, Frías, Laguardia o Zuhero, todas ellas integrantes de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

 

La localidad turolense, que cuenta con algo menos de mil habitantes, disfrutará estas navidades, gracias al premio, de una iluminación especial con la que Mediaset España, junto con el patrocinio de una importante marca de alimentación, engalanará todas sus calles, para disfrute de los vecinos y de los turistas que se acerquen a descubrir sus rincones durante las próximas fiestas.

 

Tras la emisión de los seis programas correspondientes a las seis candidaturas, Lastres y Rubielos de Mora habían sido las localidades que contaban con más votos para ser elegido "el pueblo más bonito y bueno de España" y contaron con dos entregas especiales del programa para recordar sus elementos distintivos y sus preparativos de cara a la gran final. Finalmente fue la localidad de Teruel la que se alzó con la victoria.

 

"Cualquiera de los seis pueblos que optaban a ganar el título que otorga la cadena de televisión se lo merecía, pues todos ellos son pueblos de gran belleza en cada una de sus calles y sus vecinos se habían volcado con las votaciones, estábamos todos muy ilusionados", afirmó el presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre.

 

Se trata del tercer año consecutivo que la cadena de televisión Mediaset elige a los pueblos integrantes de la Asociación para su acción especial de Navidad. Valderrobres en 2014 y Morella en 2015 fueron los Pueblos más Bonitos de España que se llevaron el galardón de Mediaset, por ser el pueblo más hermoso y bueno de España.

 

"Es un orgullo para la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, que por tercer año consecutivo, seis de nuestros pueblos hayan sido candidatos para ser la imagen de la belleza y de la bondad para una de las principales cadenas de televisión, en estas navidades que todos aspiramos a que llenen de paz cada rincón de nuestro país", afirmó el Presidente de la Asociación Pueblos más bonitos de España cuando conoció las candidaturas.