Candelario prohíbe el uso de azufre en paredes y zócalos de las viviendas para ahuyentar animales

Candelario

El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que asegura que son vertidos ilegales y altamente nocivos para la salud pública.

El Ayuntamiento de Candelario ha emitido un bando en el que prohíbe el uso de azufre en las fachadas y zócalos de las viviendas en la vía pública para ahuyentar animales, ya que considera que es un producto nocivo que puede causar problemas de salud tanto a las personas como a los animales.

 

"Ante el hábito, por parte de algunos vecinos, de depositar azufre en esquinas y parte de los zócalos de las fachadas de sus inmuebles, al objeto, supuestamente, de ahuyentar animales de sus inmediaciones, y al ser este producto altamente peligroso para la salud queda totalmente prohibido verter y depositar dicho producto en fachadas y zonas que afecten a la vía pública", aseguran en el bando municipal.

 

Una medida que se pone en marcha para evitar "daños irreparables a terceras personas y animales", por lo que solicitan a los que ya lo hayan utilizado que procedan "inmediatamente a la retirada del producto".

 

Igualmente, el bando refleja que a los infractores "se les incoará el oportuno expediente sancionador por considerarse vertidos ilegales y altamente nocivos para la salud pública".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: