Candelario pagará noches de hotel en los establecimientos locales para regalar a los colectivos que luchan contra el coronavirus

Candelario

El Ayuntamiento también adquirirá comidas o cenas de grupo para sortearlas entre los vecinos.

El Ayuntamiento de Candelario prepara un paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en los sectores más vulnerables en el municipio. De esta forma, el Consistorio prepara ayudas e iniciativas para "los trabajadores que pierdan su empleo y carezcan de cobertura por desempleo, los pequeños negocios relacionados con el turismo como alojamiento, restaurantes y bares o comercios no alimentarios, y otros colectivos que puedan tener dificultades económicas", han apuntado en un comunicado publicado en la página web municipal.

 

En este sentido, una de las medidas destacadas está relacionada con el apoyo al comercio vinculado principalmente a la hostelería y turismo y que estuviera en funcionamiento a finales de febrero. Según han anunciado, el Ayuntamiento adquirirá plazas de alojamiento en todos los establecimientos hoteleros de la localidad, "entre dos y ocho noches, dependiendo del tamaño del negocio", para "a través de las instituciones o administraciones correspondientes, regalarlas a colectivos profesionales que están cuidando de todos durante el estado de alarma: sanitarios, cuerpos de seguridad, personal de comercio alimentario, personal de residencias de mayores, etc.", han explicado. Además, estos bonos también se regalarán para "promocionar el turismo en nuestra localidad". Una iniciativa que se pondrán en marcha a través de los medios de comunicación y de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

 

Igualmente, el Ayuntamiento adquirirá comidas o cenas de grupo que posteriormente sorteará entre los vecinos.

 

Se trata, según han explicado en la web municipal, de medidas que sean "realizables en el corto plazo, no requieran una larga tramitación y encuadradas dentro de las competencias municipales". Para ello, han anunciado que en los próximos días mantendrán una reunión con los grupos políticos del Ayuntamiento para "informar de estas medidas y conocer sus propuestas e incluirlas dentro de este paquete". 

 

La propuesta municipal incluye otra serie de actuaciones como el incremento de la contratación de empleados municipales inscritos en la Bolsa de empleo para obras incluidas en el presupuesto, la contratación de empresas locales o de la comarca para la realización de obra pública y ayudas a trabajadores que hayan perdido su empleo y no perciban ingresos de otras administraciones.

 

Además, han avanzado una bonificación de al menos el 60% de la tasa de terrazas de los bares y cafeterías, fórmulas de apoyo directo para "todos aquellos negocios no incluidos en los anteriores epígrafes y que han permanecido cerrados durante el estado de alarma", "aplazamiento y flexibilidad" en el cobro de impuestos locales y "renegociará y reducirá el precio de arrendamiento de los locales municipales destinados a uso hostelero como el Casino Obrero, el bar del Hogar de mayores y el bar de la piscina".

 

Finalmente, el Ayuntamiento también ha anunciado que apoyará económicamente la constitución de una asociación de empresarios locales que "vele por los intereses de los asociados y sirva de plataforma de colaboración entre éstos y el Ayuntamiento".

Comentarios

Hola 26/04/2020 23:43 #2
Yo también soy colectivo. Me gustaría apuntarme. Donde me puedo apuntar? Gracias
MARGARITA 26/04/2020 10:09 #1
ME GUSTARÍA DISFRUTAR DE UNOS DÍAS EN ESA LOCALIDAD. SOY ENFERMERA Y ME GUSTA CONOCER LUGARES BONITOS. GRACIAS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: