Candelario, La Alberca y Miranda del Castañar se suman a la celebración de la Noche Romántica

El certamen alcanza este año su tercera edición y tendrá lugar el próximo sábado, 22 de junio.

Este sábado 22 de junio tendrá lugar la tercera edición de la Noche Romántica, una cita a la que se han unido once pueblos castellanos y leoneses de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, entre los que se encuentran Candelario, La Alberca y Miranda del Castañar en un evento simultáneo con más de 400 municipios de España, Francia, Italia y de la región belga de Valonia.

 

Se trata de una jornada que "rinde culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario, para la que se espera la asistencia de más de un millón de participantes"según han avanzado los organizadores. Durante el día y la noche del 22 de junio se celebrarán espectáculos visuales y un abanico variado de actividades como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

 

Los pueblos castellanos y leoneses que forman parte de la Asociación y que se han unido a este evento son Ayllón (Segovia), Caleruega (Burgos), Candelario (Salamanca), La Alberca (Salamanca), Lerma (Burgos), Medinaceli (Soria), Miranda del Castañar (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Sepúlveda (Segovia), Urueña (Valladolid) y Yanguas (Soria).

 

El momento culminante tendrá lugar a las 12 de la noche del día 22, cuando miles de personas se mostrarán su cariño con el beso ‘Más Bonito del Mundo’. Será probablemente el mayor beso simultáneo de la historia en cuanto a número de personas”, explica Francisco Mestre, presidente de la Asociación. Además, con motivo de esta tercera edición, se ha diseñado la camiseta oficial de la Noche Romántica, un concurso de fotografía a través de Instagramse hará una retransmisión en vivo desde la localidad gaditana de Grazalema.

 

II Concurso de Instagram

 

Todos los visitantes podrán participar en el II Concurso de Instagram, que premiará las tres instantáneas que mejor reflejen el amor y la celebración de esta fecha, y que deberán estar tomadas en uno de los 56 bellos pueblos que participan en la III edición de La Noche Romántica de Los Pueblos más Bonitos de España. Los participantes deberán subir su fotografía a Instagram, etiquetar la foto e insertar @lospueblosmbe, poner el hashtag #lanocheromantica2019, indicar en qué pueblo de los participantes en el evento ha realizado la foto y tener un perfil público de Instagram para que la foto sea visible a todos. El jurado escogerá las seis fotografías finalistas y las anunciará durante el día del 26 de junio. Por votación popular se decidirán los tres ganadores.

 

Programa de actividades de La Alberca

 

22:30 h: Samar Danza Oriental.
24:00 h: Cuando las campanas de La Torre tañan las 12 de la noche se dará  El Gran Beso Multitudinario en el atrio de la iglesia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: