Candelario está entre los municipios candidatos a las 7 Maravillas Rurales 2017

Candelario

Los destinos elegidos de entre 20 candidatos tendrán visibilidad entre un público potencial de 17 millones de viajeros rurales.

Toprural (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales perteneciente a HomeAway, y que cuenta con la mayor comunidad de viajeros rurales, ha presentado las 20 candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales de España 2017, entre las que figura el municipio salmantino de Candelario.

Esta iniciativa, ya en su sexta edición, nace con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española.

Así, gracias a este concurso y mediante sus redes sociales y todos sus canales de comunicación, Toprural presenta a más de 17 millones de viajeros potenciales las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional.

De esta forma, las 20 candidatas, presentes en todas las comunidades autónomas, que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales tendrán acceso a todos los canales de promoción turística de la plataforma de forma gratuita.

Juan Carlos Fernández, director general del Sur de Europa de HomeAway, explica que esta iniciativa es una oportunidad de promoción única para los municipios candidatos y especialmente para las 7 Maravillas Rurales, "ya que normalmente cuentan con recursos limitados para obtener visibilidad en Internet, y mediante esta acción y su posterior promoción tienen la ocasión de acceder a la mayor comunidad de viajeros rurales que hay en España y que utiliza Toprural como fuente preferente para buscar casas rurales".

 

CANDELARIO

 

Candelario es uno de esos típicos pueblos de montaña que conserva el encanto y la particularidades que le hacen diferente a otros lugares similares.

 

Los viajeros pueden disfrutar de la arquitectura típica de sus calles y edificios, con varios siglos a sus espaldas. Muchas de estas construcciones aun conservan su estructura original, con tres niveles; en la antigüedad el último de los pisos se destinaba al desván en el que generalmente se secaba la matanza. 

 

Otro de los atractivos singulares de la localidad son las recientes tradiciones en la que participa casi todo el pueblo y, por supuesto, su cercanía a la sierra y a la nieve que llega en invierno.