Cancelados para el día 31 de octubre trenes a Valladolid y Madrid por la huelga en Renfe
Cyl dots mini

Cancelados para el día 31 de octubre trenes a Valladolid y Madrid por la huelga en Renfe

La huelga afectará a un media distancia con Madrid y tres conexiones del tren regional con Valladolid.

Renfe ha cancelado la circulación de varias conexiones ferroviarias desde Salamanca hacia Madrid y Valladolid con motivo de la huelga convocada para este día 31 de octubre por CGT entre el personal de la empresa estatal. En concreto, están cancelados por ahora un tren de media distancia a Madrid (el que sale el miércoles a las 7.32 de la mañana) y tres conexiones del regional con Valladolid el mismo día (a las 7.12, las 14.00 y las 20.53 horas).

 

Renfe ha cancelado la circulación de 87 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para este miércoles, 31 de octubre, el 21,6% de los inicialmente programados, ante la convocatoria de una jornada de huelga por parte del sindico CGT que coincide con la 'operación salida' del puente de Todos los Santos.

 

Así lo establece el decreto de servicios mínimos dictado por el Ministerio de Fomento ante este paro que, por tratarse de una víspera de puente, garantiza un mayor porcentaje de trenes AVE que de Cercanías. En concreto, la carta de mínimos asegura la circulación del 78% de los trenes AVE y Larga Distancia habituales, mientras que en el caso de los núcleos de Cercanías garantiza hasta un 75% del servicio habitual en horas puntas, y el 50% de las circulaciones el resto del día.

 

La mayor incidencia de la huelga se registrará así en los trenes de Media Distancia, los de trayectos regionales, dado que, según la carta de servicios mínimos, se cancelarán 208 circulaciones, el 35,3% de las habituales, y se garantizarán las 65% restantes. En el caso del servicio de mercancías, los servicios mínimos garantizan algo más de la cuarta parte (el 26%) de los tráficos habituales.

 

Para los viajeros afectados por los trenes cancelados, Renfe ofrece , "siempre que sea posible", viajar en otro tren de los garantizados en servicios mínimos. Asimismo, también plantea la posibilidad de anular el billete, o cambiarlo para otra fecha, en ambos casos sin coste alguno, según informó la compañía ferroviaria que "lamenta las molestias que la convocatoria cause a los viajeros".

 

CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a secundar un paro entre las 00.00 horas y las 23.00 horas de este miércoles con el fin de reivindicar el servicio ferroviario público ante la próxima liberalización del transporte de viajeros y la "privatización" de algunos trabajos. Asimismo, el sindicato reclama reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales y protesta por la que considera "una pérdida de calidad del servicio ferroviario" y el "aumento de las incidencias" en las circulaciones.