Cancelados los viajes del Imserso: un millón de pensionistas, hoteles y empleos afectados
Cyl dots mini

Cancelados los viajes del Imserso: un millón de pensionistas, hoteles y empleos afectados

Anuncio del Imserso en una agencia de viajes.

Cancelados durante un mes todos los viajes del Imserso para evitar consecuencias del coronavirus.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la suspensión de todos los viajes del programa de Turismo Social del Imserso durante un mes ante la expansión del brote de coronavirus, en el que las personas mayores forman parte del grupo de riesgo. Casi un millón de personas viajan con este programa que además genera miles de puestos de trabajo.

 

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo ha anunciado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha señalado que se trata de una medida para evitar desplazamientos del conjunto de población "frágil por lo que se refiere a este tipo de enfermedad".

 

Los primeros grupos de la temporada del Imserso 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo. Con la cancelación durante un mes se ve afectada la parte central del programa, con casi un millón de plazas, aunque parte de los beneficiarios ya han viajado. Asimismo, el Gobierno ha decidido cancelar todos los vuelos desde Italia a aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.

 

Unas 900.000 personas se beneficiarán durante la próxima de este programa, cuyos viajes comenzarán a celebrarse en la segunda quincena del mes de octubre. El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia.

 

El programa de viajes del Imserso está vigente desde hace 34 años y actualmente genera una riqueza de 340 millones de euros de la que en buena medida se benefician 350 hoteles seleccionados; sirve para mantener 12.000 empleos directos y 85.000 indirectos y a reducir la temporalidad del sector turístico.