Campus Piojo: un verano lleno de fútbol y diversión en Villoruela

Piojo, con el cartel que promociona su campus (Foto: Chema Díez)

El futbolista salmantino, jugador del CD Guijuelo, realizará un campus del 26 de junio al 1 de julio en el municipio de Villoruela, con multitud de actividades, monitores cualificados y muchas sorpresas. Solo en unos días, casi ha cumplido el cupo de plazas. 

La localidad salmantina de Villoruela se convertirá, durante una semana, en la capital del fútbol en la provincia, gracias a la celebración de la primera edición del Campus Piojo, que tendrá lugar entre el 26 de junio y el 1 de julio en las instalaciones deportivas del municipio.

 

La acogida no ha podido ser mejor, porque en apenas diez días desde el inicio del plazo de inscripción, casi se han agotado las 90 plazas ofertadas, aunque si la demanda sigue siendo tan elevada, esa cifra puede ampliarse 10 más como máximo, por lo que la iniciativa del futbolista salmantino, jugador del CD Guijuelo, es ya un rotundo éxito en su primera experiencia.

 

"Es un proyecto que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo y lo había hablado con Toti (ex jugador de la UDS y como un hermano para Piojo) para hacer algo junto una vez que él volviese a Salamanca, pero ahora me embarco yo solo en esto. En un futuro esperemos que sea el campus Piojo-Toti, sería bonito; algo queremos hacer", aseguró el jugador del CD Guijuelo.

 

Y así nació una idea que también cuenta con el apoyo de otro de los grandes amigos de Piojo, como es el capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, ausente en esta edición por motivos personales, pero que a buen seguro será una pieza fundamental en el futuro de este campus, que antes de comenzar ya es un éxito. "Además de todos los días dedicados al fútbol, haremos actividades complementarias para lo que contrataré a dos monitoras más que se ocupen de los niños más pequeños en los momentos de más calor, pero el fútbol será protagonista".

 

Además, habrá una visita al mítico estadio de la UD Salamanca, El Helmántico, además de un entrenamiento en los Anexos. "Quiero agradecer el apoyo de los patrocinadores como restaurante Orquidea, Campal o Globalia, además de otros y empresas de Villoruela, que sin ellos no hubiese sido posible", aseveró Piojo.

 

Por ello, niños y niñas nacidos entre 2001 y 2011 tendrán la oportunidad de disfrutar del fútbol con profesionales de la talla del propio Piojo (jugador del CD Guijuelo y ex de la UD Salamanca, Barakaldo, Nástic, Huesca o UCAM Murcia), además de Toni Miguel (actualmente en el Teruel y ex de Unionistas), Pablo Gallego (jugador del Salmantino) o Carlos de la Nava (ex de la UD Salamanca, Zamora, Valencia Mestalla, o CD Guijuelo), actualmente en las filas del Langreo.

 

 

LO QUE HAY QUE SABER

 

- Lugar: Instalaciones Municipales de Villoruela.

 

- Horario: de 09.30 a 14.00 horas.

 

- ¿Para quién? Niños y niñas nacidos entre el año 2011 y 2011.

 

- Precio: 85 euros.

 

¿QUÉ INCLUYE?

 

- Equipación completa de la marca Joma.

 

- Traslado desde Salamanca: salida a las 09.00 horas y llegada a las 14.30 horas desde la Plaza Gabriel y Galán (avenida de Mirat). Opción, en función de las inscripciones, de que un autobús salga de Villares de la Reina.

 

- Fruta y bebida diaria.

 

- Visita al estadio El Helmántico y entrenamiento en uno de sus anexos.

 

- 6 días dedicados al fútbol impartidos por futbolistas profesionales en activo y monitores cualificados.

 

- Seguro incluido.

 

INSCRIPCIONES:

 

- Tienda Joma Salamanca (calle Arco, 2), de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

- Ayuntamiento Villoruela: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los viernes de 17 a 19 horas.

 

- Teléfono: 666 943 979

 

- Correo: campuspiojo@gmail.com

 

- Redes sociales: Facebook: Campus piojo - Instagram: @Campuspiojo