'Campo del cielo', nueva muestra para conmemorar el VIII Centenario de la USAL

 Esta propuesta podrá visitarse del 2 de octubre al 11 de noviembre, en el horario de invierno del Museo de Salamanca.

La Junta de Castilla y León apuesta una vez más por los jóvenes artistas con una nueva exposición llamada “Campo del Cielo”, que muestra la obra de Mikha-es, un joven miembro del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca. La Consejería de Cultura y Turismo y la Universidad de Salamanca presentan esta muestra dentro de las actividades de su VIII Centenario.

 

La exposición se compone de 8 piezas que forman parte de una misma historia. En la obra se van desgranando los misterios de un asteroide que llega a convetirse en meteorito. De alguna forma se cuenta esta historia espacial desde el punto de vista de una famosa novela, tanto es así que se hace referencia a que el asteroide “Campo del Cielo” podría ser una parte del meteorito donde vivía “El Principito”, el protagonista de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

 

La obra de Mikha-es propone una reflexión sobre cómo algo tan pequeño como un asteroide resulta determinante para conocer la formación del Sistema Solar. Desde los inicios estos cuerpos permanecen inmutables sin sufrir alteraciones en su composición, hasta que un día emprenden un viaje para unirse con otras composiciones y convertirse en el cuerpo que está destinado a ser un meterorito. La pieza cuenta además con una performance propia, lo que la convierte en una obra interesante y poco común.

 

El artista tiene un amplio currículum tanto en preparación como en experiencia. En cuanto a la preparación es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid.

 

Su experiencia es amplia ya que ha realizado estancias por diferentes ciudades a lo largo de Europa, como Berlín, Oporto, Lisboa, Verbier, Mónaco y Ginebra y también ha expuesto en diferentes lugares de España como Madrid, Tenerife, Barcelona, Murcia, Gijón, León y Salamanca.

 

La muestra puede visitarse en el horario de invierno del Museo de Salamanca, que ha comenzado este mes de octubre. El centro permanece abierto de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, los domingos y festivos abre a las 10 y cierra a las 14 horas.

 

La exposición se completará con la exhibición de una performance que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en horario por determinar.