Campillo de Salvatierra cumple la Ley de Memoria Histórica y cambiará la calle Calvo Sotelo por Felipe VI

Pleno del Ayuntamiento de Guijuelo

Además del nombre del Rey, uno de los tramos llevará el nombre de Francisco I, según ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de Guijuelo

Con el objetivo de adecuarse a la Ley de la Memoria Histórica, el pleno del Ayuntamiento de Guijuelo ha dado luz verde por unanimidad al cambio del nombre de la calle Calvo Sotelo en la Entidad Local Menor de Campillo de Salvatierra que pasará a denominarse Felipe VI en el tramo entre los número 1 y 999 y del 2 al 24; mientras que del tramo comprendido entre el número 26 al 888 de la calle actual y la travesía perpendicular que va desde el comienzo de la carretera de Berrocal al denominado Parque del Pocito se transformará en la calle Francisco I, en honor al Papa actual.

 

El  acuerdo plenario venía a dar respuesta, de este modo, tanto al requerimiento hecho desde la Mesa del Senado el pasado 19 de junio a petición del senador de Coalició Comprimís, Carles Mulet García, del Grupo Parlamentario Mixto, como a la carta remitida al Ayuntamiento de Guijuelo desde el Ministerio de Justicia en febrero de este año recordando la obligatoriedad de retirar la simbología de exaltación de la Guerra Civil y la dictadura.

 

Este era uno de los puntos del orden del día más destacados de un pleno en el que, además, se votó a favor de la modificación de los estatutos del consorcio para la gestión integral de residuos en la provincia de Salamanca (Girsa).

Comentarios

severino 18/02/2019 19:08 #4
Menos mal que seguimos teniendo las dos españas. De lo contrario esto sería aburridísimo, tú.
Zoquetes en Berrocal de Salvatierra 18/02/2019 18:39 #3
Quien ha sido el burro que ha pergeñado semejante infamia, quien ha sido el inútil que no ha sido capaz de defender que Calvo Sotelo fue victima, quien ha sido el mal nacido que ha llegado a la conclusión de que al nombre de Calvo Sotelo se le podía aplicar la maldita ley de memoria histórica socialista, quien ha sido el imberbe mental que no sabe que Calvo Sotelo fue asesinado por el PSOE, sí por el PSOE en Madrid el 13 de julio de 1936. Calvo Sotelo era el jefe de la oposición democrática en esa fecha.
miguel angel 18/02/2019 13:53 #2
¡¡¡ Lo importante es lo importante !!! La precariedad laboral, la destrucción de empresas (varias al día), la agonía de los autónomos, las miserables infraestructuras urbanas en el medio rural de Salamanca/Castilla y León/España, los cientos de miles de millones que deben las administraciones (TODAS) a Empresarios, Autónomos, Proveedores y Profesionales, la mediocridad en la educación, la miseria de la sanidad, la lentísimo lentitud de la justicia,..., en fin "todas esas cosillas" secundarias e intrascendentes, ya las resolverá el Próximo Gobierno, hombre.
Angel 17/02/2019 10:49 #1
No se comprende por qué a una víctima del Frente Popular, asesinado alevosa y cobardemente por sus esbirros, le retiran el nombre de una calle, mientras que a políticos de la izquierda, responsables tanto o más del comienzo de la guerra civil, se le siguen dedicando calles y monumentos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: