Campillo, Azafranal y Plaza de la Fuente, mejor sin coche

Las mejoras en el firme provocan cambios y cortes de tráfico en la zona

La aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en varias zonas del centro de la ciudad ha obligado a efectuar reordenaciones provisionales del tráfico rodado durante los próximos días en los entornos de la plaza del Campillo (hoy jueves 23 de junio), la calle Azafranal (viernes 24, por la mañana) y la plaza de la Fuente (viernes 24, por la tarde).

 


En la jornada de hoy se verán afectadas tanto la plaza del Campillo como las calles del entorno y el aparcamiento subterráneo, que tendrá una única vía de acceso y salida a través de la calle Teodoro Andrés Marcos, durante la mañana, mientras que por la tarde, desde las 15.00 horas, permanecerá cerrado a los usuarios, sin posibilidad de entrada o salida de vehículos.

 

 


Por la mañana quedará también cortada la calle Padilleros, con desvío a la calle El Arco y salida por Bientocadas hacia la avenida de Mirat. Además, el tráfico pesado no podrá acceder a la zona por la calle Dean Polo Benito, siendo desviado desde la calle Azafranal a la calle Pozo Amarillo.

 


Por la tarde, además del cierre del aparcamiento subterráneo, se cortarán las calles Teodoro Andrés Marcos y Luis Hernández Contreras, mientras que el tráfico de la calle Padilleros tendrá salida a la avenida de Mirat a través de la calle Cristóbal Riesco.

 


Cortes del viernes
La calle Azafranal se cerrará totalmente al tráfico de vehículos el viernes, día 24, desde las 07.00 horas, hasta la finalización de los trabajos de extensión de aglomerado, lo que ocurrirá previsiblemente a primera hora de la tarde.

 


El primer tramo de la calle Bermejeros será accesible a través de la calle La Rosa, mientras que a las calles Monroy y Las Franciscas se entrará desde la calle Cristo de los Milagros.

 


Por la tarde se cortará en su totalidad la plaza de la Fuente. El tráfico procedente de la calle Crespo Rascón y la plaza de San Juan Bautista tendrá salida por la calle Santa Teresa y la plaza de los Bandos, mientras que los vehículos que circulen por la calle Iscar Peyra podrán acceder directamente a la plaza de los Bandos por el primer tramo de la calle Peña Primera, con inversión de tráfico.

Por último, el tráfico procedente de la calle Sorias, la plaza de la Cruz Verdadera y las calles Arriba y Campo de San Francisco tendrán salida por la calle Domínguez Berrueta hacia Ramón y Cajal.