Campeones de invierno: Unionistas pone un broche de oro a lo que ha sido una odisea
Cyl dots mini

Campeones de invierno: Unionistas pone un broche de oro a lo que ha sido una odisea

Los jugadores antes de comenzar su partido en A Malata

Unionistas de Salamanca cierra la primera vuelta de la Liga en la primera posición lo que le otorga el título honorífico de campeones de invierno. Tiene la mitad de los deberes hechos pero eso es mucho. 

El conjunto dirigido por Hernán Pérez acaba primero la primera vuelta del campeonato y además lo hace con unos números notables puesto que ha sumado 20 de los 27 puntos en juego, con una única derrota en su casillero y siendo el equipo menos goleado del grupo con solo tres tantos encajados en los nueve encuentros disputados. 

 

Además el suyo no es un liderato puntual porque se consolida en esa primera posición por segunda jornada consecutiva y además lo hace distanciando a rivales como el Deportivo de la Coruña que tras caer en Zamora (1-0) se queda a cinco puntos del primer puesto, exactamente los mismos que el equipo zamorano. A seis se queda el Celta tras ganar esta semana al Coruxo (1-0) y después ya está el Pontevedra con 13 puntos, aunque con un partido menos. 

 

Todo después de la victoria ante el Racing Ferrol con el golazo de Álex Rey en un encuentro que había vivido unos prolegómenos convulsos con una auténtica odisea para la plantilla de Unionistas que llegó a la ciudad de Ferrol una hora antes de que estuviera planteado el inicio del choque -finalmente se retrasó 30 minutos-, después de un viaje de casi 500 kilómetros y cuando el sábado se les había informado hasta bien entrada la noche de que no iban a jugar porque el choque se aplazaba por las condiciones meteorológicas.

 

Una vez ya en Ferrol, toda la expedición unionista ha conseguido dejar atrás lo vivido para centrarse en sacar algo positivo y en la línea de seriedad y compromiso de toda la temporada, con buen papel incluso de las caras recién llegadas, Unionistas acabó sumando los tres puntos para reforzar su liderato y celebrar a lo grande su campeonato de invierno. 

 

Los otros dos partidos de la jornada (Pontevedra-Guijuelo y Salamanca CF-Compostela) están aplazados y a la espera de fecha para disputarse y será cuando se pueda dar por realmente acabada la primera vuelta. 

 

 

Comentarios

Socio 12/01/2021 11:36 #1
Gallego titular, cumple siempre no vamos a encontrar a un jugador como él, polivalente. Que se quede Gallego en el equipo, lo vamos a necesitar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: