Campaña 'No es No' para prevenir las agresiones sexuales durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Pegatina No es No de la campaña del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña con la que repartirá carteles, pegatinas y folletos en distintos puntos de la ciudad y con la compra de los billetes de autobús hasta Ciudad Rodrigo.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pondrá en marcha la campaña de prevención de las agresiones sexuales “No es No. Resèta los límites sí o sí' con el objetivo de "promover y concienciar por unas fiestas libres de agresiones y abusos sexuales, a la población en general y a la juventud en particular", según han explicado desde el Consistorio.

 

Se trata de una campaña de sensibilización que se desarrollará antes y durante el Carnaval del Toro 2020. "El eslogan utilizado para la Campaña es perfectamente identificable y es el lema usado a nivel nacional e internacional para el desarrollo de otras campañas realizadas con el mismo objetivo para la prevención y concienciación sobre los abusos y agresiones sexuales, por ser un texto breve y no dar lugar a otras interpretaciones", afirman los responsables municipales.

 

La campaña contará este año con una nueva imagen en la que se puede ver la letra 'N', de No, que proyecta la imagen de una chica y un chico, las figuras humanas se encuentran enfrentadas, cara a cara. "Esta disposición persigue una visión neutra que estimule dos interpretaciones claves del problema con las agresiones machistas: La figura masculina con un brazo sobre la cintura de la femenina en actitud muy próxima y la figura femenina estática, sin receptividad con la masculina, en actitud de NO interacción. NO aprobación", han explicado.

 

De esta forma, los materiales elaborados como carteles informativos, folletos y pegatinas, se distribuirán en los puntos de información, Institutos y establecimientos colaboradores. Además, se han pintado varias 'agujas' del recorrido de encierros con el lema de la campaña y se repartirán por los bares y cafeterías que quieran participar azucarillos con el lema impreso en el sobre y un diploma acreditativo de su colaboración. Asimismo, también se repartirán folletos informativos con la compra de los billetes de autobús a Ciudad Rodrigo.

 

La Campaña ha sido financiada con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: