Campaña 'Invita a donar sangre' para que donantes habituales inviten a gente de su entorno

Cartel de la nueva campaña del Chemcyl para invitar a donar sangre. - JCYL

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha iniciado una campaña enfocada a recuperar paulatinamente la donación de sangre.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha iniciado una campaña de promoción en la Comunidad encaminada, de una forma adaptada a las actuales fases de atenuación de las medidas de limitación social por la crisis sanitaria de la COVID-19, a recuperar paulatinamente la donación de sangre.

 

Esta iniciativa pone el énfasis en la donación a través de cita previa en los puntos fijos establecidos durante la pandemia y se enmarca en la semana previa a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

 

Para ello, el Centro quiere animar a los donantes habituales a que se conviertan en 'embajadores' e inviten a personas de su entorno -familiares, amigos, compañeros, sean donantes o no donantes - a donar en los puntos fijos de cada capital de provincia, para intentar recuperar las donaciones perdidas y alcanzar las donaciones necesarias.

 

El objetivo es, mientras los actuales condicionantes limiten la realización de las colectas, "tejer una red solidaria de donantes" animando a otros ciudadanos a donar, mediante cita previa.

 

La solicitud de esa cita previa para donar puede realizarse a través de este enlace a la web del Chemcyl ( Acceso a la solicitud de cita previa para donar y de contacto en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ) o del teléfono gratuito 900 40 50 60.

 

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León recuerda asimismo que se solicita la colaboración de donantes registrados a través de SMS o llamadas telefónicas, por lo que es importante acudir a estas citas para atender situaciones de bajada en las reservas o circunstancias concretas.

 

La donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario, que conoce perfectamente las medidas de precaución a tomar y personas altruistas y sanas; todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios ahora habilitados para ello son totalmente seguros, alejados de ámbitos asistenciales.

 

Durante las pasadas semana de pandemia y, más concretamente entre el 13 de marzo y hasta el 31 de mayo, unos 20.000 donantes han seguido siendo altruistas colaborando con 'Dona Sangre Castilla y León'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: