Campaña de recogida de firmas en la Sierra para que se retome el autobús a Salamanca sin parada a la demanda
Cyl dots mini

Campaña de recogida de firmas en la Sierra para que se retome el autobús a Salamanca sin parada a la demanda

Han iniciado una petición en la plataforma Change.org para que el servicio vuelva a la frecuencia anterior al Estado de Alarma.

Los vecinos de los municipios de la Sierra de Francia han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para solicitar la vuelta del servicio de autobús a Salamanca con la frecuencia que había antes de que se decretara el Estado de Alarma.

 

Se trata del servicio que une Coria y Salamanca y que pasa por varios municipios de la comarca serrana. Un servicio que se retomó el pasado 4 de agosto y que provocó la indignación de vecinos y municipios, ya que se trata de un servicio de 'parada a la demanda', en el que es necesario llamar 48 horas antes del viaje y avisar de la vuelta. Una medida criticada por los usuarios.

 

Por ello, han comenzado una campaña para solicitar que el servicio deje de ser a la demanda, ya que "la población que utiliza este servicio es muy mayor y generalmente va a Salamanca por consultas médicas siendo muy complicado para ellos hacer estas gestiones. Si por alguna urgencia necesitas ir a Salamanca al día siguiente, al no cumplirse el plazo de las 48 horas de antelación, no te llevan. El teléfono comunica constantemente, por lo que se hace muy difícil la comunicación y más aún a las personas mayores que son la gran parte de la población que vive en los pueblos", apuntan en la petición de la plataforma Change.org.