Campaña de concienciación contra el cáncer de próstata en Santa Marta de Tormes

La concejala de Juventud, Silvia González

El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo y se estima que 1 de cada 6 varones desarrollará cáncer de próstata a lo largo de su vida.

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado una campaña de concienciación en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer contra el Cáncer de Próstata.

 

Un grupo de voluntarios de la localidad ha realizado 15 corbatas y 55 bigotes en diferentes tamaños con material goma eva, como símbolo másculino, que pasarán por los edificios municipales y por los centros de actividades, con la intención de que los que lo deseen pasen por el `photocall´ que se habilitará y se fotografíen con los mismos en señal de solidaridad con esta dolencia.

 

Una vez fotografiados podrán hacer llegar estas imágenes que se colgarán en la página web del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y en la de la Asociación contra el Cáncer.

 

Cabe recordar que el cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo y se estima que 1 de cada 6 varones desarrollará cáncer de próstata a lo largo de su vida.

 

La concejal de Salud, Silvia González, indicó que es muy importante “concienciarse de que es un cáncer curable si se la trata en estadios iniciales, por eso es crucial el diagnóstico precoz, para lo que es vital que se realicen revisiones periódicas”.