Campamentos de verano de Cruz Roja: 140 plazas para niños de 7 a 17 años en un albergue de León

Presentación de los campamentos de Cruz Roja Salamanca

Las inscricpiones ya están abiertas hasta completar las plazas y la agrupación ofrece becas para aquellos niños de familias con dificultades económicas.

Cruz Roja Juventud Salamanca prepara ya una nueva edición de sus tradicionales campamentos de verano. Una cita ineludible para muchos jóvenes que este año se celebrará del 15 al 26 de julio, un día más que en ediciones anteriores en un albergue de la provincia de León. De esta forma, el campamento está dirigido para niños y jóvenes de entre 7 y 17 años y, como novedad este año, se celebrará en un solo turno dividido en tres grupos de edad: de 7 a 10 años, de 11 a 14 años y de 15 a17 años.

 

Se trata, según ha explicado la directora de Cruz Roja Juventud en Salamanca, Pilar González, de "una idea nueva después de la experiencia del año pasado, en el que los dos primeros grupos fueron juntos y fue muy positivo para ellos". No obstante, cada grupo de edad contará con su propio equipo de monitores y actividades propias, aunque también se han programado actividades conjuntas para todos los participantes.

 

El campamento se desarrollará en el albergue Príncipe de Asturias en Villamanín, León, en un "entorno privilegiado rodeado de naturaleza con piscinas naturales y artificiales", ha asegurado González. Así, para esos días se han preparado actividades multiaventura como rocódromo, piragüismo o karts y canoas a pedales. Además, otra de las novedades de esta edición será que las noches no se realizarán en tiendas de campaña, sino en cabañas para entre 6 y 8 personas. Unos intensos días de convivencia y aventura en los que, además del ocio, aprenderán "valores como el medio ambiente, la perspectiva de género o la salud".

 

El campamento contará con 140 plazas, 50 para cada uno de los dos primeros grupos de edad y 40 para el tercero, y tendrá un precio de 200 euros, aunque desde Cruz Roja han creado becas, que pueden ser totales o parciales, para familias con dificultades económicas. El plazo de inscripción ya está abierto hasta completar las plazas disponibles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: