Cambios en las terrazas de Salamanca: hasta tres meses menos de sillas y mesas por temporada
Cyl dots mini

Cambios en las terrazas de Salamanca: hasta tres meses menos de sillas y mesas por temporada

Una de las terrazas que ha estrenado temporada el día 1 de marzo.

Los establecimientos solo podrán elegir la licencia anual o una parcial del 1 de mayo al primer domingo de octubre: hasta ahora se podía optar por una temporada del 1 de marzo al 1 de noviembre.

Es, probablemente, y con permiso de la regulación para la Plaza Mayor y la Rúa, el gran cambio de la nueva ordenanza de las terrazas. Una medida que va a restringir su presencia en el tiempo en las calles de Salamanca y que alivia durante algunas temporadas la 'invasión' que sufren muchas zonas peatonales. Eso sí, es muy probable que solo afecte a las terrazas 'de barrio' que son las que suelen optar por las temporadas intermedias.

 

Según ha explicado el concejal de Policía, Fernando Carabias, con la nueva regulación se pasa de tres temporadas a dos: una de carácter anual y otra parcial. Esto restringe la presencia de terrazas porque, hasta ahora, había una modalidad, la intermedia, que permitía poner mesas y sillas del 1 de marzo al 1 de noviembre, así que se recortan tres meses. La otra opción era una temporada del 1 de mayo al 30 de septiembre que ahora desaparece.

 

Con la nueva ordenanza, habrá dos modalidades de temporada: la anual y una parcial, entre el 1 de mayo y el primer domingo de octubre. Antes se podía optar por la intermedia, que daba tres meses más, o por la más reducida de mayo a septiembre, que era más corta que la que ahora se ha regulado.