Cambios en las mesas de la Lonja de Salamanca: Asaja recupera más protagonismo
Cyl dots mini

Cambios en las mesas de la Lonja de Salamanca: Asaja recupera más protagonismo

(Foto: Chema Díez)

Asaja Salamanca contará con un vocal más en cada una de las mesas en detrimento de uno de la Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA-COAG tras perder las pasadas elecciones.

Las mesas de la Lonja de Salamanca van a contar con nuevas caras en un corto periodo de tiempo. Las elecciones a representatividad agraria celebradas ya hace varios meses en la provincia, dieron la victoria a Asaja en detrimento de la Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA-COAG.

 

Este hecho significa, entre otras muchas cosas, que habrá cambios en las mesas de la Lonja de Salamanca, de modo que en cada una de ellas, Asaja introducirá un nuevo miembro, mientras que UPA-COAG deberá retirar uno para dejar el 'hueco' en la silla.

 

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que se producirá el cambio en las mesas de cereales, ovino, vacuno de carne, vacuno de vida y porcino, pero no se demorará mucho en el tiempo.

 

Además de este hecho, y bajo la responsabilidad del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, no son pocas las voces que exigen una renovación urgente de muchos de los miembros de las diferentes mesas por el mal funcionamiento de las mismas, o por su escasa profesionalidad, como se ha reconocido en numerosas ocasiones.

 

Vacuno de vida, ovino y porcino ibérico son tres de las más polémicas y que más incidentes generan.