Cambios en la desescalada: todas las novedades de lo que se puede hacer en fase 2 y fase 3 el 8 de junio
Cyl dots mini

Cambios en la desescalada: todas las novedades de lo que se puede hacer en fase 2 y fase 3 el 8 de junio

Discotecas sin pista de baile, plazas de toros con límite de público, locales de juego, barras de bar con distancia... todos los cambios para este día 8 de junio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una nueva orden por la que se modifican diversas órdenes con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional. Llegan justo a tiempo para la aplicación este lunes en España en las zonas que pasan a fase 2 y fase 3. Estas son las principales novedades.

 

Toros

Las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán abrir en aquellos territorios que estén en la fase 2 de la desescalada con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas. Este límite en las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre se incrementa en fase 3 hasta el 50 por ciento del aforo permitido y no más de ochocientas personas.

 

Podrán reanudar la misma, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de cuatrocientas personas. Asimismo, destaca que aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

 

Discotecas

Bares de ocio nocturno y discotecas podrán abrir desde este lunes, 8 de junio, en las zonas que se incorporan a la fase tres del plan de desescalada, siempre que no se supere un tercio de su aforo. En el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

 

Hostelería

Asimismo, en la fase 3 del plan de desescalada, podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local siempre que no se supere el 50% de su aforo.

Además, estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas, al tiempo que las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.

 

Locales de juego

La Orden publicada este sábado en el BOE establece el aforo máximo permitido en los locales de juego y apuestas en un 50% en la fase 3,

Noticias relacionadas