Cambios de recorrido del autobús urbano y las paradas de taxi por la Cabalgata de Reyes

Todas las líneas de bus (salvo la 7 y 12) tendrán que modificar su recorrido desde las 15 horas hasta la finalización de la cabalgata.

Todas las líneas de autobús urbano, excepto las líneas 7 y 12, tendrán que modificar sus recorridos cuando se aproximen a la zona centro, ya que estarán cortadas al tráfico las siguientes vías principales: Paseo de Canalejas (tramo comprendido entre el Paseo de de San Antonio y la Plaza de España), Paseo de la Estación (tramo comprendido entre Padre Cámara y Pza. de España), plaza de España, avenida de Mirat, paseo de Torres Villarroel (tramo comprendido entre puerta de Zamora y glorieta Unión Deportiva Salamanca), puerta de Zamora, Álvaro Gil (tramo entre Avd. de Italia y Pº de Carmelitas), paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, Cuesta del Carmen, Iscar Peyra, Prado, Juan del Rey, Poeta Iglesias, plaza del Mercado, calle Correhuela, Gran Vía, así como el paseo de los Comuneros (tramo comprendido entre Pza. de España y Benito Pérez Galdós) y  la calle Alamedilla.

 

Los cortes se producirán desde las 15.00 horas, momento en el que se iniciará la gratuidad en el autobús urbano, hasta la finalización de la Cabalgata.

 

Las paradas de taxis comprendidas en el interior del perímetro antes descrito habrán de ser suspendidas y se habilitarán nuevas en diferentes espacios, como la Plaza de San Román, el Paseo de Canalejas, el Paseo de la Estación, avenida de Villamayor o el Paseo Doctor Torres de Villarroel.

 

paradas taxi cabalgata reyes

 

Por lo que respecta a las líneas de bus metropolitanas, tampoco podrán llegar a la Gran Vía, estableciéndose cuatro puntos para los finales de línea que son:

 

  • Avenida de los Comuneros, junto a glorieta Antonio Machado, para las líneas de Cabrerizos y Aldearrubia.
  • Avenida de los Reyes de España, para las líneas de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada.
  • Avenida de Filiberto Villalobos, junto paseo de San Vicente, para las líneas de Peñasolana, Los Almendros y Villamayor.
  • Paseo del Doctor Torres Villarroel, junto a Van Dyck, para las líneas de Villares de la Reina.

 

bus metropolitano cabalgata