Cambio en el 'semáforo': Salamanca abandona la nueva normalidad tras dos semanas de baja incidencia
Cyl dots mini

Cambio en el 'semáforo': Salamanca abandona la nueva normalidad tras dos semanas de baja incidencia

'Semáforo' Covid del 13 de octubre de 2021.

La incidencia sube por encima de 25 casos por 100.000 habitantes, pero se mantiene muy baja. Sube el número que indica la contagiosidad y la mitad de los nuevos positivos no son rastreables.

El 'semáforo' de Salamanca, la lista de indicadores que permiten hacer un seguimiento de la pandemia, ha dado un giro este miércoles y, aunque no preocupa por ahora, viene acompañada de un mayor nivel de contagiosidad por un repunte del número básico que se produce desde comienzos de octubre.

 

Según los datos de Sacyl, este miércoles la incidencia a 14 días en la provincia de Salamanca ha dejado de estar en 'nueva normalidad' y escala de nuevo a riesgo bajo. Había estado dos semanas en el nivel más bajo, desde el 30 de septiembre, pero este 13 de octubre ha superado el umbral de los 25 casos por 100.000 habitantes: la cifra es tan escasa, 25,51 en concreto, que no hay que preocuparse por ahora.

 

El cambio ha venido impulsado por los positivos de los últimos días, que tienen que ver con una mayor contagiosidad. El número reproductivo básico, la cifra que indica a cuántas personas se transmite el virus, está por encima de '1', que es el nivel que Sanidad considera seguro. En estos momentos está en 1,27 y es uno de los más altos de Castilla y León tras varios días al alza, incluso ha llegado a 1,70.

 

Por lo demás, el semáforo mantiene en color azul claro, el de nueva normalidad, los dos indicadores hospitalarios, el de ocupación de camas y el de UCI, con 11 y 2 pacientes, respectivamente. Y también el de positividad, con un 3,20% de las pruebas que se están realizando que terminan confirmando un contagio.

 

En el otro lado, que todos los demás indicadores están en nivel bajo, lo que es positivo. Y que sólo uno está en nivel medio de riesgo, el de la trazabilidad: cerca de la mitad de los casos no son rastreables y no sabemos de dónde vienen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: