Cambio de fecha para las luces de Navidad en Salamanca: el nuevo día y los motivos
Cyl dots mini

Cambio de fecha para las luces de Navidad en Salamanca: el nuevo día y los motivos

Instalación de las luces de Navidad 2021 (Foto: I. A.)

El encendido de las luces, previsto para el 25 de noviembre, será un día antes para no coincidir con los actos del día contra la violencia de género.

El encendido de las luces de Navidad en Salamanca, previsto para el 25 de noviembre, cambia de fecha para no coincidir con los actos del día contra la violencia de género. Así se ha sabido esta mañana durante el pleno municipal en el que el propio alcalde ha confirmado que se adelantará la fecha.

 

Hace unos días el ayuntamiento anunció fecha y motivos de la decoración navideña de la ciudad, que se enciende con bastante anticipación para apoyar la actividad comercial y dar ambiente. Este año estaba previsto que se encendiera el día 25 de noviembre con un acto especial, pero finalmente será un día antes. El motivo, no coincidir con los actos del día contra la violencia de género.

 

El asunto ha surgido en el pleno al preguntar la concejala Virginia Carrera sobre el asunto, momento en el que ha destacado que los actos del día contra la violencia de género, con concentración en la Plaza Mayor y posible encendido de luces, coincidían. "¿A quién se le ha ocurrido?", ha lamentado Carrera. La concejala de IU consideraba inadecuada la coincidencia de un acto festivo como las luces de Navidad con esta fecha. Tras ser preguntado, el alcalde ha asegurado que "se adelantará" y que será un día antes, el 24 de noviembre.

 

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará un año más la iluminación decorativa de la Navidad como medida de apoyo al comercio local de cara a la próxima campaña de ventas navideñas y con el objetivo, también, de incentivar la participación en los barrios de la ciudad y atraer al turismo. 

 

La ciudad ya tiene instaladas sus luces de Navidad y ha decidido encenderlas el 25 de noviembre, algo más tarde que el año pasado (fue a mediados de noviembre), pero con tiempo para el puente de diciembre. Pero la gran novedad es el cambio en el motivo de la Plaza Mayor. Después de muchos años con el 'regalo', que ha triunfado, este año el elemento central será una campana de grandes dimensiones inspirada en la Catedral.

 

La gran novedad de este año será por tanto la instalación de una campana de 13 metros de altura en la Plaza Mayor, inspirada en la campana grande de la Catedral, conocida popularmente como ‘María de la O', que sustituirá al motivo luminoso en forma de regalo que hasta ahora se colocaba en el centro de la plaza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas