Cambio de ‘cromos’ entre Asaja y COAG en los vocales de las mesas de la Lonja Provincial

La mesa de cereales es una de las que sufrirá cambios (Chema Díez)

La organización ganadora de los comicios, COAG, contará ahora con dos miembros por mesa como tenía Asaja hasta ahora, que deberá renunciar a uno por mesa.

La victoria de COAG en las elecciones a Cámaras Agrarias en la provincia de Salamanca tiene su incidencia también en la composición de las mesas de la Lonja Provincial, ya que este resultado conlleva la modificación de los miembros de la misma.

 

Hasta ahora, bajo el mandato de Asaja, esta organización tenía dos vocales por cada una de las mesas de la Lonja Provincial por uno del sindicato agrario COAG, mientras que a partir de ahora, aunque no se ha fijado una fecha definitiva, será al revés. Es decir, COAG pasará a tener dos miembros por mesa y Asaja uno.

 

La Diputación ya ha avisado a los presidentes de las organizaciones de este hecho aunque no ha puesto una fecha definitiva para el cambio de los vocales de las mesas de cereales, vacuno de vida y carne, ovino y porcino, ya que en la de la patata tan solo hay uno por cada organización y en la de despiece, ninguno.

 

Por tanto, en la mesa de la patata podrán continuar Juan Carlos Diego por parte de Asaja y Agustín Sendín por parte de COAG. En la mesa de cereales, o Valentín Rubio o Jesús Diego (Asaja) dejarán de formar parte de la misma, mientras que COAG tiene que buscarle un compañero a Mateo Tejada o colocar dos nuevos.

 

La mesa de vacuno de vida también sufrirá cambios ya que o Ricardo Escribano o Gabriel Benito (Asaja) debe dejar su puesto, mientras que José Ortega García (COAG) tendrán un nuevo compañero. Igual ocurre en la mesa de vacuno de carne, donde Asaja deberá decidir entre Tomás Centeno o Emilio Galache, mientras que COAG debe buscar ‘socio’ para Ángel Alonso.

 

Para la mesa de ovino, Asaja cuenta con Juan José Rodríguez y Agustín Medina (uno de los dos desaparecerá), mientras que COAG debe sumar un miembro nuevo a Valentín Rubio. Y por último, en la mesa de porcino, Celestino Martín o Rogelio Martín dejarán su puesto y COAG debe sumar uno a José Luis González.

 

No obstante, una de las opciones que se manejan desde Asaja es la de ofrecer la opción de que continúen las dos personas titulares por mesa pero una en calidad de titular de nuevo, y otra de suplente, aunque en primer lugar conocerán de primera mano la disponibilidad de cada uno.

 

COAG, por su parte, debe incorporar cinco nuevos miembros, como mínimo, siempre y cuando conserve a los ya existentes.