Cambio de chip para Perfumerías Avenida que deberá exprimirse física y mentalmente ante Gernika
Cyl dots mini

Cambio de chip para Perfumerías Avenida que deberá exprimirse física y mentalmente ante Gernika

Bella Alarie, Emese Hof y Katie Lou Samuelson (Foto: Arai Santana)

Sin casi tiempo de celebración, descanso o preparación, Perfumerías Avenida cambia el traje de la Euroliga y comienza la semifinal de la Liga Femenina Endesa con visita a Gernika. El subcampeón europeo deberá exprimirse ante un rival que lleva dos semanas velando armas. 

No cabe duda que lo vivido en la última semana en el seno de Perfumerías Avenida no se cambia por nada y seguro que todas firman hacer los esfuerzos necesarios para conseguirlo pero una vez pasado y una vez firmado el tremendo éxito que supone un subcampeonato de Europa, hay que cambiar el chip. El calendario no da respiro y llegan las semifinales de la Liga Femenina Endesa que al equipo salmantino le deparan cruce con Lointek Gernika.

 

Es verdad que una cita de tanta trascendencia debería poder prepararse mejor pero es lo que hay y a ello se adapta Perfumerías Avenida cuyo plantel llegó desde Turquía a última hora del lunes, entrenó el martes y volvió a salir de viaje el miércoles rumbo a la localidad vasca. Es evidente que no lo hace en plenitud física tanto por el desgaste acumulado tras dos partidos tan duros como por las lesiones que se arrastran y esa nómina entró Maite Cazorla tras la torcedura de la final de la Euroliga por la que previsiblemente no estará en este primer partido de la eliminatoria. Tocará por lo tanto volver a encontrar soluciones de urgencia para suplir los minutos en los que Silvia Domínguez no pueda estar en pista. 

 

De igual forma también hay que ver cómo es la respuesta mental del grupo después del subidón europeo. La cabeza, después de tantas emociones, también necesita un tiempo de readaptación y lo bueno es que sobre esa idea se ha trabajado casi desde el lunes por la mañana porque tampoco había margen para mucho más. 

 

Y es que si algo tiene claro el cuerpo técnico de Perfumerías Avenida es la dificultad del rival que espera. Un Lointek Gernika que pasó un mal momento durante la temporada regular, ya en la segunda vuelta, por culpa del coronavirus pero que se fue recuperando bien para solventar los cuartos ante Movistar Estudiantes y que ha tenido dos semanas para preparar esta cita ante Avenida con todas sus armas y son importantes. Amenazante desde el exterior con Buch, Arrojo o Bjorklund y con unas interiores como Lo, Roundtree y Colahdo ante las que no vale dejarse ir un minuto y menos en una elminatoria de estas características.

 

El choque se disputa este jueves 22 en Maloste a partir de las 20.00 horas y estará dirigido por los colegiados Ángel Antonio Albacete Chamón, José María Olivares Bernabéu y Eduard Colomer Castello.