Cambia el año pero Avenida mantiene la costumbre y doblega a un rival que casi siempre se le hace incómodo
Cyl dots mini

Cambia el año pero Avenida mantiene la costumbre y doblega a un rival que casi siempre se le hace incómodo

Silvia Domínguez ante la defensa de Izaskun García (Foto: CB Avenida)

Perfumerías Avenida comienza el año con victoria en Vitoria, 65-76, en un partido con poca fluidez marcado por las interrupciones, en especial con la lesión de Tania Pérez.

Ha cambiado el año, pero la vida sigue igual. Perfumerías Avenida ganó su primer duelo de 2021 y lo hizo a domicilio ante un Araski que casi siempre consigue ser un rival incómodo, de esos que llamamos 'de colmillo retorcido'. El partido estuvo dominado por las de Roberto Íñiguez desde el minuto uno, aunque sin las grandes ventajas a las que acostumbra hasta bien avanzado y es que costó coger fluidez, ritmo entre parones e interrupciones. 

 

El año baloncestístico en la LF comenzaba en Vitoria para Perfumerías Avenida y en su primer partido fue Tiffany Hayes la encargada de inaugurar el marcador. La norteamericana del conjunto samantino comenzaba el año con el motor a máximo de revoluciones y se echó al equipo a la espalda en el apartado ofensivo, imponiendo ese tremendo primer paso en las penetraciones ante cualquier defensora que le ponían delante. De hecho 9 de los primeros 13 puntos del equipo salmantino eran para ella y es Avenida podía correr en un partido muy abierto en el que las de Roberto Íñiguez provocaban sucesivas pérdidas de su rival. 

 

Araski encontraba acierto en su lanzamiento desde 6,75 para no verse alejado en el marcador y es que la presencia de Seda y Berezhynska en el interior local invitaba a que la defensa de Avenida tendiera a cerrarse dejando esos centímetros de más a las lanzadoras del equipo vitoriano. Un parcial de 0-7 a favor de Avenida obligaba al primer tiempo muerto de Urieta y respondía bien su equipo con cinco puntos consecutivos que provocaban que fuera Íñiguez el que parara ahora el choque para ajustar y conseguir que el equipo salmantino dilatara su ventaja al acabar el primer cuarto, 15-23.

 

 

De nuevo cuatro puntos de Hayes, tras sendos robos y rápida transición, provocaban que Urieta volviera a parar el partido porque Avenida, pese a no tener su día desde 6,75 donde encontraba sin acierto tiros liberados, amenazaba con romper de forma definitiva el marcador. El choque entró en unos minutos de intercambios de canasta hasta que 3'35" del descanso se produjo el lance de la lesión fortuita de Tania Pérez que tenía que irse en camilla después de un parón de diez minutos que dejó fríos a todas, física y mentalmente.

 

Hasta el descanso Avenida se guardó esos diez puntos de ventaja (31-41) que ampliaba en una buena entrada al juego tras la reanudación. Con +15 a su favor la que se hacía daño en un tobillo, tras quedarse trabada con Seda, era Tiffany Hayes y es que el duelo se enredaba, frío como la mañana y con muchos parones, sin acabar de coger ritmo. A Avenida le seguía faltando acierto desde el perímetro aunque seguía provocando pérdidas de su rival y sumaba porcentajes aceptables en el lanzamiento de dos para seguir mandando con claridad en el marcador a medida que avanzaba el cuarto que se cerraba para el equipo azulón con un triple de Maite Cazorla para el 45-60.

 

 

Esos puntos desde la línea de 3 aparecían, ahora con el triple de Leo Rodríguez para abrir el último parcial en el que, como buena noticia, Hayes pudo regresar a la pista. En la línea de casi todo el partido pasaban los minutos con más errores de los habituales, parones por faltas y acciones que provocaban el tiempo muerto de Íñiguez primero y de Urieta después, ambos buscando soluciones para acabar con mejores sensaciones de juego que en el caso de Avenida se encargaba de poner Silvia Domínguez con seis puntos consecutivos.  

 

FICHA DEL PARTIDO
KUTXABANK ARASKI (15+16+14+20): I. García (12), M. Asurmendi (5), L. Quevedo (21), J. Brown (6), T. Seda (6) -cinco inicial, V. Berezhynska (13), L. Pardo (2), T. Pérez, C. Molinuevo (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (23+x18+19+16): Silvia Domínguez (6), Karlie Samuelson (4), Tiffany Hayes (19), Katie Lou Samuelson (12), Emese Hof (11) -cinco inicial-, Maite Cazorla (6), Leo Rodríguez (7), Nina Milic (7), Andrea Vilaró (4). 
ÁRBITROS: Jorge Muñoz García, José Javier Marqueta Gracia y Elena Espiau Guarner.
INCIDENCIAS: Polideportivo San Andres. Partido correspondiente a la jornada 19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: