Camas llenas de pulgas, bichos y sin agua ni calefacción: Las condiciones de vida de unos trabajadores explotados en Valladolid
Cyl dots mini

Camas llenas de pulgas, bichos y sin agua ni calefacción: Las condiciones de vida de unos trabajadores explotados en Valladolid

Vivienda en la que se encontraban los trabajadores explotados

La Policía Nacional, en el marco de la operación "LAMB", ha detenido el 16 de marzo a un matrimonio, de 61 años como presuntos autores un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de amenazas en Valladolid.

La Policía Nacional inició la investigación a mediados de febrero de 2021 fruto de la colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social y Seguridad Social, cuando fueron detectados tres trabajadores de una explotación ganadera en situación administrativa irregular y bajo unas condiciones abusivas que rozaban la semi esclavitud, encontrándose en una vivienda insalubre, sin agua caliente ni calefacción, conviviendo con insectos y durmiendo en camas llenas de pulgas.


Las víctimas realizaban jornadas maratonianas de más de 18 horas diarias, de lunes a domingo, sin derecho a descansos ni vacaciones por un salario de unos 600 euros al mes.

 


Los presuntos explotadores eran un matrimonio, afincado en una pequeña localidad vallisoletana ubicada en el límite provincial con Zamora. El marido era el titular de la explotación ganadera y la esposa quien controlaba diariamente a los trabajadores, impartiendoles órdenes y abonando los salarios.

Noticias relacionadas