Camas de arena para vacas, la última tendencia de una empresa en Salamaq 2017

(Foto: Tamara Navarro)

La empresa Erimsa acude por segundo año al evento salmantino con este producto "innovador, adecuado a los niveles de tecnificación de la ganadería moderna, que mejora el descanso y la salud de las vacas y propicia que incremente su productividad y la calidad de la leche".

La compañía Erimsa ofrecerá del 6 al 10 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca, durante su presencia en 'Salamaq 2017', las "revolucionarias" camas de arena 'Q-Bed' para las explotaciones ganaderas de vacuno.

 

La entidad acude por segundo año al evento salmantino con este producto "innovador, adecuado a los niveles de tecnificación de la ganadería moderna, que mejora el descanso y la salud de las vacas y propicia que incremente su productividad y la calidad de la leche", según ha informado la marca.

 

Erimsa informará, desde el stand 152 del Pabellón Central, de "los beneficios de emplear las arenas de sílice como camas para vacas en estabulación libre, novedosa línea de desarrollo concebida por el departamento de I+D de la compañía".

 

Q-Bed supone, según Erimsa, "un salto cualitativo en la ganadería al constituir una superficie limpia, seca, suave, blanda, confortable y fresca para el ganado, a diferencia de materiales como la paja o el serrín".

 

"La humedad mínima propiciada por su capacidad de drenaje, así como el tamaño del grano seleccionado, aumentan la salubridad e higiene de las vacas, al actuar como barrera frente a los agentes patógenos, y facilitan mejores condiciones de reposo", ha explicado la firma.

 

El siguiente paso de Erimsa, tal y como ha explicado, consiste en el desarrollo de una 'app' móvil que permitirá "optimizar la gestión de Q-Bed" y que "facilitará el contacto directo entre la compañía y los ganaderos".