Calzada de Valdunciel estrena centro de salud: "Queremos una atención de primera para las personas que viven en el mundo rural"
Cyl dots mini

Calzada de Valdunciel estrena centro de salud: "Queremos una atención de primera para las personas que viven en el mundo rural"

Ver album

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado el nuevo centro de salud acompañado por autoridades regionales y provinciales.

Calzada de Valdunciel cuenta ya con nuevo centro de salud, una obra finalizada el pasado mes de marzo y que ha sido inaugurada este lunes por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Un acto en el que el presidente regional ha aprovechado para recordar que "el mundo rural está muy presente en la agenda del Gobierno regional y, muy especialmente, de la Consejería de Sanidad". En este sentido, calificó como compromiso "irrenunciable" para su Gobierno el conseguir "una atención de primera para las personas que viven en el mundo rural porque son personas de primera".

 

Para ello, ha asegurado que "seguiremos mejorando y reforzando la atención primaria" y apostó por la "unidad en favor de la sanidad".No se trata de buscar el interés partidario, o de determinados colectivos. Se trata de pensar en las personas que tienen que utilizar la sanidad pública. Hay un compromiso en el que coincidimos: potenciar la sanidad pública. Hemos puesto más recursos económicos, estamos contratando más profesionales y lo seguiremos haciendo. Escucharemos a sindicatos, colegios profesionales y partidos porque son bienvenidas sus ideas, pero desde un ánimo de unidad. Porque la unidad, cuando se trata de sanidad, es lo mejor para todos. Tiene que haber un pacto global para reforzar la sanidad pública. Que nadie duda de mí, como presidente, ni de la consejera porque estamos comprometidos con la sanidad pública”, ha dicho.

 

El nuevo centro de salud dará servicio a los trece municipios que forman parte de la zona básica de salud de Calzada de Valdunciel y beneficiará a una población de más de 2.200 personas. Este nuevo centro, construido en el antiguo cuartel de la Guardia Civil del municipio, cuenta con mil metros cuadrados más de superficie construida con un "ambicioso" proyecto técnico y arquitectónico que conserva la estructura y la fachada exterior del antiguo edificio.

 

En palabras de Mañueco, se trata de un centro "más grande, accesible, moderno y dotado de mejores instalaciones. Ejemplifica perfectamente lo que quiere hacer la Junta para las personas que viven en el mundo rural".

 

Y es que el presidente del Ejecutivo regional ha querido poner en valor el sistema sanitario de la Comunidad, ya que “quienes nos ven desde fuera, con una óptica independiente, valoran el sistema público de salude de Castilla y León entre los mejores de España. Somos la segunda comunidad que más invierte y en la ratio de profesionales de medicina, la número uno”. No obstante, reconoció que "esto no quiere decir que no haya dificultades, que no tengamos que mejorar, que no tengamos que organizar mejor las cosas, que no tengamos que mejorar la atención en todos los ámbitos".

 

Finalmente, Fernández Mañueco, quiso calificar al nuevo hospital de Salamanca como "una joya de la sanidad pública en Castilla y León y algo de lo que nos tenemos que sentir especialmente agradecidos y satisfechos". "Estamos comprometidos desde lo más profundo de nuestro corazón en daros las mejores posibilidades para que podáis atender como es debido a las personas que aquí vienen”, concluyó.

 

Por su parte, el alcalde del municipio, Román Hernández, quiso mostrar su "agradecimiento enorme a la Junta de Castilla y León" por su apuesta por el centro de salud, ya que "no beneficia solo a Calzada, sino a los 12 municipios que tenemos en la misma zona de salud". En este sentido, ha reconocido que esta obra era una reivindicación de la zona por las "deficiencias estructurales del antiguo centro y nos hacía mucha falta". "Es un día de fiesta para Calzada y para el resto de municipios de la zona de salud", ha asegurado el regidor del municipio.

 

Al acto de inauguración, además del presidente regional, de la consejera de Sanidad y del alcalde del municipio, han acudido también otras autoridades regionales y provinciales como el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, el gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González, miembros de la Corporación municipal y miembros de la Diputación de Salamanca.

Comentarios

Sandra 19/10/2021 21:08 #5
Esperemos que haya mejores servicios. Yo tengo malos recuerdos de las urgencias. O sea de un médico 😷
Isabel Martínez 19/10/2021 11:07 #4
Acabado de construir en marzo, inaugurado en octubre, ¿para qué correr?
Demencial 18/10/2021 22:26 #3
Inauguración de 1 centro de salud cuándo cierran cientos de consultorios y edemas presumen del nuevo hospital mal diseñado y sin terminar poner en marcha proyectos caducos no es de lógica proyecto de 2000 21 años después está obsoleto sin haberse inaugurado
Felipe 18/10/2021 20:10 #1
ESO SI, PARA HACERSE LA FOTO NO FALTA NI UNO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas