Caluroso y soleado: Así será el fin de semana en Salamanca, con temperaturas de hasta 37 grados

Las altas temperaturas se mantendrán durante la próxima semana.

El primer fin de semana del mes de julio llegará con sol, calor y dejará pocas lluvias en la mayor parte de España y en los próximos días los termómetros se situarán entre 5 y 10 grados centígrados (ºC) por encima de lo normal para estas fechas, de modo que se superarán los 40 o 41ºC en puntos del este y el sur peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostica también tormentas en zonas de montaña.

 

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado que el mes de julio ha comenzado con calor, ya que el miércoles, primer día del mes se alcanzó la temperatura más alta de este 2020 en Xátiva (Valencia) donde el mercurio llegó a 42,2ºC en Xátiva (Valencia).

 

A lo largo del fin de semana predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Cantábrico y Pirineos, donde puede haber algún chubasco débil. El portavoz ha añadido que las temperaturas subirán y los termómetros superarán los 35ºC en el centro y sur peninsular el sábado y el domingo además de en esas zonas también se superarán los 35ºC en el valle del Ebro y en la meseta norte.

 

En concreto, en la provincia charra se esperan cielos despejados durante el fin de semana y temperaturas máximas de hasta 32 grados en Béjar y Salamanca y 35 en Ciudad Rodrigo en la jornada del sábado, mientras que en la del domingo los termómetros alcanzarán 33 grados en Béjar, 35 en Salamanca y 37 en Ciudad Rodrigo.

 

En cuanto a la próxima semana, se espera que el lunes las máximas sigan subiendo hasta alcanzar los 34 en Béjar, 36 en Salamanca y 38 en Ciudad Rodrigo. Temperaturas que se mantendrán en valores similares al menos hasta el jueves, cuando bajarán hasta los 30 grados en la capital.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: