Calma, y seguramente plebiscito, en la despedida del Salamanca CF a su temporada de sombras y luces
Cyl dots mini

Calma, y seguramente plebiscito, en la despedida del Salamanca CF a su temporada de sombras y luces

Goyo: Arai Santana

Con la permanencia virtual en la mano, el Salamanca CF UDS despide la temporada ante el Sporting B. Un año en el que no respondió a las expectativas pero con una recta final notable en la que se ganó la tranquilidad de la última jornada.

El Sporting B, ya descendido, será el compañero de baile en el final de fiesta de la temporada en el estadio Helmántico. Una campaña en la que no respondió a las expectativas iniciales de estar no solo en Primera Federación sino incluso de disputar el play off de ascenso y que ha vivido sumido en las últimas posiciones tanto en la primera como en parte de la segunda fase pero en la que supo recomponerse de la mano de Lolo Escobar para acabar de forma notable.

 

Son once los partidos consecutivos que lleva sin perder el equipo de Escobar y eso le ha permitido alcanzar esta última cita con la permanencia virtual en la mano. Sólo una hecatombe con una derrota abultada ante el Sporting y una victoria igual de abultada de Villarubia metería en serios problemas y no parece que eso pueda suceder viendo la trayectoria de todos los protagonistas implicados. 

 

El Salamanca CF UDS juega además en el estadio Helmántico donde el 'lolismo' es una realidad y la afición vive en idilio con un entrenador que ha sabido  dotar de identidad a un equipo que hace tiempo la buscaba. Por eso durante la semana todo se ha centrado, más que en las cábalas o en el análisis de la temporada, en el futuro y en qué pasará con el entrenador. 

 

De hecho más de uno tiene claro que el duelo acabará siendo un plebiscito en el que el 'pueblo' indique al 'emperador' que quiere que siga dando vida a este proyecto. 

 

Un último duelo en el que no podrán estar los lesionados Leo Sepúlveda y Casado y en el que no parece probable que juegue Nacho López, que ya no tiene necesidad de arriesgar tras la fisura en un costilla que ha arrastrado durante semanas.

 

El choque comenzará a las 12:00 horas de la matinal del domingo y estará dirigido por el colegiado Aitor Barrio Salas, del comité vasco.