Calles y bares llenos en la noche previa a las 'no Ferias y Fiestas' de Salamanca

Terrazas llenas en una de las zonas de más afluencia. Foto: A. Santana
Ver album

Salamanca no tendrá este 2020 Ferias y Fiestas, al menos, no las acostumbradas. Con la ciudad sumida en restricciones por el avance del Covid, que no cesa, la gran mayoría de los actos 'estrella' de las fiestas de septiembre están descartados desde hace semanas: no habrá conciertos en la Plaza Mayor, ni Feria de Día ni Mercado Medieval ni atracciones de feria en La Aldehuela... Y en su lugar nos tendremos que conformar con una programación cultural online: consúltala aquí.

 

Sin embargo, el festivo del día 8 de septiembre se mantiene y eso se notaba este lunes por la tarde-noche, víspera del día grande. En lugar de las casetas, que ya estarían puestas, o de los Fuegos Artificiales que se tendrían que haber programado, los salmantinos han optado por salir a las calles y llenar las terrazas.

 

A última hora de la tarde todavía era escasa la presencia en bares y terrazas,  y había más gente en las calles comerciales. Pero ya cerca de las nueve de la noche se han empezado a poblar todos los locales desde la Plaza Mayor a la Gran Vía para empezar a celebrar el festivo de este martes. Será casi lo único que se pueda celebrar este año en Salamanca. En las imágenes se aprecia la alta afluencia a zonas de gran concentración de bares y terrazas, aunque no son ni parecidas a las de otros años.