Calles y aceras del parque de Garrido, asignatura pendiente tras dos años y medio en obras

Calle aledaña al nuevo parque de Garrido. Foto: De la Peña
Ver album

El Ayuntamiento de Salamanca tiene pendiente la mejora de la accesibilidad y las aceras de las calles aledañas al nuevo Parque de Garrido tras dos años y medio de obras.  

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que mejorará la accesibilidad y las aceras de las calles aledañas al nuevo Parque de Garrido, según han avanzado los concejales de Fomento, Obras y Parques y Jardines, Carlos García Carbayo, Daniel Llanos y Javier García Rubio durante una visita realizada al nuevo espacio público. Concretamente se actuará en las calles Ávila, Wellintong, Los Tilos, Isaac Peral y Juan de la Cierva, donde también se realizarán trabajos de renovación de alumbrado. Estos trabajos son obligados porque calles y aceras han quedado en mal estado tras dos años y medio de obras.

 

Esta mejora es una reclamación que han hecho los vecinos tras más de dos años y medio de obras en los que las calles afectadas han estado cortadas al tráfico y con limitaciones para el uso de aceras. El parque ha abierto sin que se hayan realizado las actuaciones necesarias para recuperar calles y aceras dañadas por la presencia de las vallas. La ejecución del parque ha mantenido el lugar vallado y en obras, con las consiguientes molestias a vecinos y comercios.

 

El nuevo parque de Garrido, que abrió este viernes tras acumular un importante retraso, dispone de una pista polideportiva, un 14% más de árboles, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de elementos de gimnasia biosaludable y una fuente lúdica.  

 

La pista deportiva al aire libre tiene una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo para todos. La fuente lúdica, similar a la instalada en el parque de La Alamedilla, está ubicada en la zona central del parque y se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispone de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitados por un banco perimetral de 100 metros lineales.

 

Cuenta también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad, y un área con aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores. Este nuevo parque aumenta su superficie en casi 900 metros cuadrados, un 13% más que antes de iniciar las obras.

Noticias relacionadas