Cálido y multitudinario homenaje a Silvestre Sánchez en Aldearrodrigo
Cyl dots mini

Cálido y multitudinario homenaje a Silvestre Sánchez en Aldearrodrigo

Silvestre Sánchez junto al folclorista salmantino Ángel Rufino de Haro 'El Mariquelo' (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Unión de Asociaciones de Mayores y Jubilados de la Comarca de Salamanca dedica un sentido homenaje a su vecino más ilustre en un multitudinario acto rodeado de autoridades, familiares y vecinos.

La calma que reina habitualmente en la localidad salmantina de Aldearrodrigo se ha visto interrumpida este 19 de septiembre por una buena causa. De la paz al ruido, los vecinos junto con el resto de las asociaciones de mayores de la comarca, han homenajeado al hijo predilecto, el conocido empresario Silvestre Sánchez Sierra, quien ha llevado como sello de identidad la cultura de su pueblo natal. 

 

El acto empezado pasadas las 14.30 horas, con el retraso habitual que conllevan aquellos eventos en los que se espera a muchas personalidades. Y es que, numerosos representantes civiles y militares, entre los que destacaban diputados provinciales, la subdelegada del Gobierno y un gran número de alcaldes de la zona, estuvieron presentes en un multitudinario evento en el que se llegó a reunir dentro del pabellón a cientos de personas. 

 

 

Un pabellón, que fue construido gracias a la aportación de Silvestre Sánchez en uno de los numerosos actos de generosidad que el empresario que ha desarrollado su trayectoria profesional en Barcelona ha tenido con su pueblo, y que ha servido hoy de escenario para todos aquellos que han querido expresarle unas palabras. 

 

Todos ellos destacaron el esfuerzo realizado a lo largo de toda su vida por parte del empresario, a quien consideraron no solo un gran empresario, sino también uno de los mejores embajadores de Salamanca.

 

 

Una demostración de bailes tradicionales, comida y bebida para todos e incluso el concierto de Los Chunguitos que atrajo a mucha gente al pueblo pusieron el broche de oro a la jornada.