Calendario escolar 2022/2023 en Castilla y León: jornada reducida, vacaciones, festivos y fechas clave
Cyl dots mini

Calendario escolar 2022/2023 en Castilla y León: jornada reducida, vacaciones, festivos y fechas clave

Archivo - Un grupo de estudiantes en un aula

El calendario escolar 'encaja' bien las vacaciones y los festivos laborales, pero falta por colocar dos no lectivos. 

Castilla y León ya tiene un primer borrador de calendario escolar para el curso 2022/2023, un documento muy enfilado que permite hacerse una idea de las fechas clave del próximo curso, que empezará el 9 y 14 de septiembre para Primaria y Secundaria, respectivamente, y terminará el 23 de junio para todos. En el calendario se observan ya las fechas de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, los días de Carnaval, los festivos y varios de los no lectivos, de los que faltan dos por colocar. Así que el documento es un borrador por ahora, pero con muchos visos de definitivo.

 

Inicio

El curso empieza el 9 de septiembre, viernes, para Primaria e Infantil, donde este año se estrenan las escuelas infantiles gratuitas y 100% sufragadas con fondos públicos para 2-3 años. El 14 de septiembre, miércoles, empiezan los de ESO, Bachillerato y FP básica y en fechas sucesivas el resto de niveles.

 

Fin de curso

Los primeros en poner fin al curso escolar 2022-2023 serán los alumnos de segundo de Bachillerato ordinario y nocturno, Bachillerato a distancia, los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de FP y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, los ciclos formativos de grado superior en régimen a distancia, las enseñanzas deportivas, las profesionales de Música y Danza y las de idiomas, que terminarán las clases el viernes 2 de junio. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el jueves 23 de junio.

 

El lunes 19 de septiembre, darán inicio las clases para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, el lunes 26 empezarán el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.

 

El lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. Los últimos en comenzar las clases serán los estudiantes de idiomas el miércoles 5 de octubre.

 

Jornada reducida

Se instauró el curso pasado y se mantiene la jornada reducida durante todo junio y septiembre. Se mantiene la jornada continua de cuatro horas en horario matinal durante el mes de septiembre y junio para aquellos centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

 

Vacaciones

Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero y las de Semana Santa, del 30 marzo al 9 de abril. Los dos días de Carnaval serán no lectivo, lunes y martes 20 y 21 de febrero.

 

Festivos y no lectivos

El calendario escolar respetará los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio. El 23 de abril es domingo y no afecta al calendario. El 1 de mayo de 2023 caerá en lunes y será festivo con toda probabilidad

 

Además, faltarían de colocar un par de días no lectivos para completar el calendario, que podrían caer en el 31 de octubre lunes para hacer puente con el 1 de noviembre (podría ser el día del docente). El 6 y el 8 de diciembre son martes y jueves, respectivamente. Un día no lectivo irá, seguro, al 5 o al 7 de diciembre, más probable el 5 que es lunes y haría cinco días sin clases con el fin de semana previo. Pero esto por ahora es una incógnita y no es oficial.