Calendario de pruebas del sexto circuito de carreras populares de Salamanca

La competición arrancará el próximo 4 de noviembre en San Esteban de la Sierra y contará con un total de 70 pruebas con novedades como la carrera organizada por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

El circuito de carreras populares para la temporada 2018-2019 ya es una realidad. La competición incluye este año un total de 70 pruebas diferentes de las que 25 son de categoría verde, de menos de 8 kilómetros, 37 de categoría amarilla, de entre 8 y 14 kilómetros, y 8 de categoría roja, las de 14 a 21,1 kilómetros. Así lo han destacado hoy el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado provincial de atletismo, Casimiro Blanco, quienes han destacado la "buena salud" de la que goza esta competición, ya que es "el circuito oficial con mayor número de carreras de España".

 

Así, estas setenta pruebas arrancarán el próximo 4 de noviembre en San Esteban de la Sierra y se prolongarán hasta el 27 de octubre de 2019, cuando se disputen las Dos Leguas del Balneario de Ledesma. Unas carreras que se disputarán con el apoyo de 45 municipios y 25 asociaciones o entidades deportivas que promueven cada prueba. Además, el circuito cuenta este año con seis nuevas pruebas que se incorporan al circuito. Así, las novedades serán la San Silvestre Solidaria 'Corre por la Educación', la prueba 'Corre con tu médico. Juntos por el deporte' que organiza el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, la Carrera Solidaria Saludable del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Cross de Malpartida, la Carrera Popular Autismo de la Asociación Ariadna y la carrera de San Morales.

 

En la pasada edición del circuito participaron un total de 13.297 personas y se ha puntuado a 5.872 atletas, de los que 4.600 eran hombres y 1.200 mujeres. A falta de confirmación de las puntuaciones de las últimas carreras, celebradas hace apenas unos días, los ganadores de la quinta edición del circuito serán Alejandro Antón e Isabel Almaraz. 

Comentarios

listos 24/10/2018 18:08 #1
lo que goza de buena salud es el bolsillo , 70 carreras a 400 euros , 28000 euros de nada para la delegacion , para hacer el ridiculo como el domingo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: